Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

Apareció el pueblo prehistórico más antiguo de Europa

Arqueólogos en Bulgaria dicen haber descubierto el más antiguo pueblo prehistórico hallado hasta la fecha en Europa.

Pescado, no pastillas, para prevenir riesgo de derrame cerebral

Consumir al menos dos porciones de pescado graso a la semana pueden reducir el riesgo de sufrir un evento cerebrovascular. Sin embargo, el consumo de suplementos no muestra beneficios, dicen investigadores.

Niños hispanos con cáncer en EE.UU.: el impacto de hablar español

Paciente con cáncerUn estudio en Estados Unidos muestra cómo las barreras del lenguaje y el estado migratorio de los padres tienen un impacto en la atención médica de un niño hispano con cáncer en ese país.

Presidente Medina analiza con ADOZONA impacto RF a este sector

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina analizó este miércoles con los directivos de la Asociación Dominicana de Empresas de Zonas Francas (ADOZONA),  la situación de ese sector y el impacto que en el mismo tendría la reforma fiscal que se discute en el Congreso Nacional.

constituye otra de las hazañas sociales emprendidas por el Alcalde Gilberto Serulle.‏

Santiago.-El  Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró que los medios de comunicación y el pueblo sencillo  en el que se sustenta  su gestión municipal, pueden constatar  el  desarrollo  del proyecto habitacional ¨Colinas del Yaque¨, en el sector  La Otra Banda, para las familias del Hoyo de julia, y levantado con una inversión de RD$95,700,000.00.

AMANTES DE LA LUZ REALIZA CONFERENCIA SOBRE IMPACTO DE LAS DROGAS EN ADOLESCENTES


LIC. DOMINGO DEPRAT
SANTIAGO.-El Ateneo Amantes de la Luz, Inc., organizó hoy  una conferencia sobre el impacto de las drogas en los adolescentes,  dirigida a estudiantes de liceos de aquí,  en el marco del programa una Cultura de Paz, que auspicia la institución.

Loma de Miranda y el PNUD



Por Fernando Rodríguez Céspedes

La decisión del Gobierno de someter al escrutinio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) los estudios de explotación minera realizados por la firma Xstrata Nickel RD sobre la Loma Miranda, constituye una buena medida dada la capacidad técnica del organismo internacional y la credibilidad que le confiere el ejercicio de una actuación pública responsable.

martes, 30 de octubre de 2012

ONAMET: Interacción de un sistema frontal y vaguada provocarán lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este miércoles, la interacción del sistema frontal localizado sobre el canal de los vientos con su desplazamiento hacia el Sureste  y una vaguada en aguas del mar Caribe moviéndose hacia el Noroeste, comenzaran a interactuar sobre el país e incrementaran las precipitaciones sobre la Línea Noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y sobre los poblados ubicado sobre la vertiente Norte de la cordillera Septentrional.

Llegan cadáveres dominicanas asesinadas en salón de la Florida

El Gobierno Dominicano, a través del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), y el Instituto  de Auxilios y Viviendas (INAVI), dan apoyo este martes a los familiares de los nacionales fallecidos en la masacre ocurrida en un salón de belleza en Orlando Florida.

Sube a 54 la cifra de muertes en Haití por el huracán Sandy

 Internacionales

Puerto Príncip.- Autoridades de socorro haitianas informaron este martes que la cifra de muertes por el paso del huracán Sandy la semana pasada se elevó a 54, tres más que en el balance ofrecido el domingo. La Dirección de Protección Civil dio a conocer a través de un breve comunicado que también se reportan 21 personas desaparecidas y 20 heridas.

CPJ destituye otro juez en Santiago por faltas graves

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) anunció este martes la destitución de otro juez por faltas graves en el ejercicio de sus funciones, por lo que sería el segundo en los últimos dos días ambos de la provincia de Santiago. Mediante una nota de prensa, el CPJ dijo que el destituido fue Gabriel Marchena Adames, juez de Paz de Villa Bisonó, Departamento Judicial de Santiago.

Obama declara catastrófica la zona afectada por Sandy, que deja 15 muertos

Washington, (EFE).- El paso de "Sandy" por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 15 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón. 

Sandy causa 15 muertos en EEUU y deja sin luz a millones de personas

Washington,  (EFE).- Más de 6,5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 Estados mientras el ciclón tropical "Sandy" sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos donde causó al menos 15 muertos.

Sandy causa la cancelación de unos 14.000 vuelos en EEUU

Washington,  (EFE).- El ciclón tropical "Sandy" en la costa este de Estados Unidos ha causado la cancelación de unos 14.000 vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, y los servicios en numerosos aeropuertos de la región siguen hoy suspendidos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Felucho Jiménez clama dejen gobernar al Presidente Medina

SANTO DOMINGO, RD.- Felucho  Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó sobre el carácter integral de la Reforma Impositiva presentada por el gobierno con el objetivo de obtener los recursos necesarios para cumplir con los compromisos contraídos por el  Presidente  Danilo Medina. 

El voto hispano, la prueba de fuego del poder real de la gran minoría

Los Ángeles (EE.UU.).- Los latinos tendrán una oportunidad de oro en las elecciones del 6 de noviembre de hacer oír su voz y obligar a que demócratas y republicanos hagan cuentas de cuánto les interesa atender las demandas de esa gran minoría que aumenta de forma exponencial. 

Aproximadamente 125 millones de personas en el mundo padecen Psoriasis

Santo Domingo –  La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica e inmune que aparece en la piel y actualmente afecta aproximadamente al 3% de la población a nivel mundial.

El huracán Sandy alcanza vientos de 150 km/h camino del noreste de EE.UU.

Miami (EE.UU.) (EFE).- El huracán "Sandy", que se encuentra a unos 415 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York, se fortaleció hoy al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora y amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje.

Comisión Bicameral estudia RF está reunida con equipo técnico del Gobierno

SANTO DOMINGO, RD.- En este momento la Comisión Bicameral, que presiden Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Reforma Fiscal, se encuentra reunida con el equipo técnico del Gobierno para hacer los ajustes a dicha iniciativa sometida por el presidente Danilo Medina que procura eficiencia y reducir la evasión fiscal.

Obama comparecerá ante los medios para informar sobre el huracán Sandy

Washington, .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará hoy una rueda de prensa a las 16.45 GMT para informar sobre la evolución del huracán Sandy, que ya está dejando su rastro por la costa este de Estados Unidos y se espera que toque tierra en las próximas horas. 

Pedro Antonio Cáceres Chestaro. Una vida, un ejemplo



Un Momentito con Miguel

 Autor Miguel De Jesús
Comunicador y Abogado Dominicano

Los señores Pedro Antonio Cáceres  y Luisa Julia Chestaro, son dos seres humanos que han de estar orgullosos y agradecidos de Dios, por la formación que dieron a su hijo y como respuesta recibieron un ser humano superado y realizado.

La envidia: Un sentimiento que envilece‏

Escrito por el Pastor Antonio Regalado 
 
Algunos han llegado a decir que es lo que mas se parece a un zafacón lleno de codicia. Es definida como “Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación que otros disfrutan.”

DEFENSA A CRIMINALES MENORES

Autor Fernando Rodríguez Céspedes

Cuando veo la ardorosa defensa de personalidades, instituciones y periodistas  en contra  de que   sea modificado el Código del Menor para aumentar las penas contra quienes  incurran en actos criminales, no puedo evitar recordar el secuestro, tortura y asesinato de los siete taxistas de la Zona Oriental víctimas de una pandilla de menores que pronto estarán de nuevo en nuestras calles.

domingo, 28 de octubre de 2012

¿Fuma y tiene 30 años? Aún puede prevenir el riesgo de muerte temprana


Las mujeres que dejan de fumar a los 30 años evitarán casi por completo el riesgo de contraer alguna enfermedad relacionada con el tabaco, según un estudio realizado a más de un millón de británicas.
Los resultados científicos, publicados por la revista médica The Lancet, mostraron que quienes fumaron durante toda su vida murieron una década antes que aquellas que nunca lo hicieron.

Huracán Sandy mantiene rumbo norte y ya está a 850 km de Nueva York


Washington,.- El huracán Sandy se encuentra a 435 kilómetros frente a las costas de Carolina del Norte y 850 kilómetros al sur de Nueva York y se espera que golpee la costa nororiental estadounidense la tarde del lunes. 

Fiscalía DN rescata mujer fue secuestrada y torturada

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento Línea Vida, rescató  a la señora Paola Carolina Martínez, de 30 años de edad, quien se encontraba en estado de ocultamiento y secuestro, hechos atribuidos a  su pareja, Omar Roberto de la  Cruz Reynoso.

Cardenal tilda “asqueante, perversidad de muchos hombres asesinan a mujeres

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dijo que asquean los niveles de violencia en el país, los cuales están originando numerosos crímenes. El máximo representante de la Iglesia Católica dijo que “es asqueante la “perversidad de muchos hombres que asesinan a  mujeres”.

Comisión Bicameral se reúne este lunes con sectores y técnicos del Gobierno

La Comisión Bicameral, preside Reinaldo Pared Pérez, recibirá este lunes a las 10 de la mañana,  a los técnicos del Gobierno para escucharlo sus planteamientos en torno a la reforma fiscal,en busca de 46,000 millones de pesos.

Dan último adiós al maestro Félix del Rosario

Familiares y amigos dieron el último adiós al maestro Félix del Rosario, quien falleció este viernes en la noche, a los 78 años de un infarto cardiaco y tras padecer por más de 14 años del mal de Parkinson.

Hombre mata alcalde pedáneo en una riña en municipio de Jánico

Santiago, RD.-La Policía apresó el sábado a un hombre que ultimó de un balazo a un  segundo  alcalde pedáneo en el Paraje Llano Grande, del municipio de Jánico.Fermín Antonio Báez Cruz, de 56 años, fue apresado por el crimen.

sábado, 27 de octubre de 2012

¿A quiénes escuchan los latinos en Estados Unidos?

Pocos dudan que el voto latino tendrá gran influencia en el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Se dice que por cuenta del creciente poder electoral de los hispanos, el país está más pendiente de ellos.

viernes, 26 de octubre de 2012

¿Cuán inmune es el rey de España ante la justicia?

Cada vez que el rey de España es noticia, estalla la polémica. Ya sea por sus compañías, por sus cacerías o hasta por sus accidentes. Esta vez las opiniones divididas surgieron a partir de la decisión de la justicia de rechazar el trámite de dos demandas por paternidad contra el monarca.

Presidente Medina declara de emergencia compras y contrataciones de bienes y servicios por daños ocasionó Sandy

El presidente Danilo Medina emitió la tarde de este viernes el decreto 619-12, mediante el cual amplía el alcance de la disposición 618-12, emitida en horas de la mañana, con la cual declaró de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes, obras y servicios por parte de diversas instituciones estatales, para ser utilizados en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias caídas en los últimos días.

PN captura hombre se encontraba prófugo por el secuestro de empresaria de SFM

Agentes policiales, adscritos a las direcciones de Investigaciones Criminales y de Inteligencia Delictiva, apresaron en Santiago al presunto organizador del secuestro de una empresaria en San Francisco de Macorís, por cuya acción fue apresad uno de los captores.

Nueva York declara el estado de emergencia por el huracán "Sandy"

Nueva York.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró hoy el estado de emergencia ante la posible llegada del huracán "Sandy" a la costa este de EE.UU., mientras que el Ayuntamiento de la Gran Manzana y el vecino estado de Nueva Jersey han incrementado los preparativos de alerta.

PLD-PRD siguen enfrentado por votos requeridos para aprobar RF

Mientras la Comisión Bicameral conformada para el estudio de la Reforma Fiscal entregada en el Congreso Nacional por el gobierno se prepara para este lunes continuar su labor, legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), siguen discutiendo en cuanto a los votos requeridos en las cámaras legislativas para su aprobación. 

La fábula de las siete pulgadas

A Steve Jobs le gustaba dictarle la agenda al mercado, desarrollar productos que se volvieran tendencias y obligar a la competencia a tratar de alcanzarlos.

El desempleo en España supera por primera vez el 25 % de la población

El desempleo sigue creciendo en España y marca un nuevo récord histórico al superar el 25 por ciento de la población activa, más de 5,7 millones de personas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

jueves, 25 de octubre de 2012

El club de strippers que puso en apuros a la Corte Suprema de Nueva York

La Corte Suprema de Nueva York resolvió que un club de strippers de ese estado no puede reclamar exención de impuestos por artes escénicas puesto que los bailes eróticos no promueven la cultura en la comunidad.

Exsecretario de Estado Colin Powell votará por Barack Obama en los comicios

El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell, dijo hoy que votara por la reelección del presidente Barack Obama a quien ya le dio su sufragio hace cuatro años, informó la cadena CBS de televisión.

A LAS PUERTAS DE LOS 86, entre melones.‏

Escrito por Tiberio Castellanos
 
"Los años no vienen sino que se van". Eso dijo alguien que ahora no recuerdo. Lo que si recuerdo a menudo, es la canción aquella de José Alfredo Jiménez que dice: "Yo tenia un chorro de voz,
yo era el amo del falsete...
Y de aquel chorro de voz, sólo me queda un chisguete".

Por qué Haití quiere sumarse a la Unión Africana









La Unión Africana (UA) cuenta con 54 Estados miembros del continente africano. Pero es probable que en enero esto cambie, porque Haití -un país al otro lado del Atlántico- podría convertirse en el nuevo integrante del bloque.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Jochy Santos “Ya no hay audiencia absoluta”

Jochi Santos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)
Jochy Santos aclaró que al Pachá hay que quererlo como es, con su naturaleza hiperactiva, porque “ese es El Pachá”, de esa manera responde el productor y conductor de radio y televisión al ser cuestionado sobre  las declaraciones de Fréderick Martínez cuando asegura que lo están engañando con los rating de “Divertido con Jochy”.

Liberan tortugas recién nacidas en playa Sans Soucí









El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezó este miércoles la liberación de 50 neonatos, hijos de la tortuga carey Güiby, que el pasado día 30 de agosto depositó 215 huevos en la playa de Güibia, en Santo Domingo.

Termina primera fase de estudios a Vicente Fernández por "bolita" en hígado













México, (EFE).- El cantante mexicano Vicente Fernández se sometió a un chequeo médico en Estados Unidos, con lo que se cumplió la primera fase de estudios a raíz de que se le detectó "una pequeña bolita en el hígado", informó la empresa Star Productions, representante del artista.  

Senadores someten proyecto regularía pensiones en el Estado














SANTO DOMINGO.- El senador Julio César Valentín sometió este miércoles  junto a una comisión de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, un Proyecto que regularás las pensiones de reparto estatal y Planes de Pensiones Autónomos el país.

Cambios a proyecto RF implica reducción de RD$7,826 MM











SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno modificó las propuestas de reforma tributaria, sometida este miércoles al Congreso Nacional,  que de aprobarse implicará una recaudación durante el próximo año de 47, 297 millones (1.9% del PIB), inferior en 7, 826 millones de pesos (0.9% del PIB) a la presentada inicialmente al Consejo Económico y Social (CES). 

Juan Luis Guerra participará en homenaje a Caetano Veloso












Las Vegas, Nevada. El dominicano Juan Luis Guerra, el más nominado a los premios Grammy Latino de este año confirmó su participación en el homenaje que le rendirá la Academia Latina de la Grabación al destacado cantante y compositor brasileño Caetano Veloso quien lo declaró como la Personalidad del Año 2012.