Vistas de página en total

viernes, 31 de agosto de 2012

AMANTES DE LA LUZ REALIZA CON ÉXITO TERTULIA CON EL ENSANCHE BERMUDEZ

Escrito por Sagrario Gómez
SANTIAGO.-Fue realizada con éxito la tertulia “Leyendo mi Barrio”, con el populoso sector del Ensanche Bermúdez donde participaron las principales figuras de esa comunidad.

Gobierno adopta medidas para enfrentar pobreza extrema de 803 mil familias

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, encabezó este viernes una reunión del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, donde se adoptaron una serie de medidas tendentes a sacar de la pobreza extrema a 803 mil 455 familias,  mediante la aplicación  del plan estratégico del programa “Progresando con Solidaridad”. 

El aeropuerto de Nueva Orleans reabre pero el 68 % de la ciudad sigue sin luz

Miami (EEUU) (EFE).- El aeropuerto de Nueva Orleans reabrió hoy después de tres días cerrado, pero 128.000 casas y negocios, el 68 % del total, siguen sin luz en esa ciudad de Luisiana, donde se trabaja a destajo para restablecer el suministro en hospitales, gasolineras, supermercados y el resto de afectados.

Obama repasa logros en política exterior y asegura que EEUU es hoy más fuerte

Washington,  .- El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, repasó este viernes sus logros en política exterior con énfasis en el fin de la guerra en Irak y en la transición en Afganistán en un acto con militares en Texas en el que anunció nuevas medidas en beneficio de los veteranos.

Miembros del Ejército Nacional apresan a 74 nacionales haitianos indocumentados

Mao . Miembros del Ejército Nacional de servicio en la 4ta Brigada de Infantería E.N., con asiento en la provincia  Valverde, detuvieron a un minibús del transporte público de pasajeros, donde apresaron a 74 nacionales haitianos indocumentados.

Vicepresidenta presenta Plan Estratégico Programa Progresando con Solidaridad

Santo Domingo.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina y la  vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, encabezaron un encuentro donde fue presentado el Plan Estratégico del Programa Progresando con Solidaridad y la propuesta de ejecución para los próximos cuatro años.

Ann Romney, la Convención Republicana, las mujeres, los maridos y algunas otras ocurrencias mías.‏

Autor Tiberio Castellanos
La Convención ya había proclamado a Mitt Romney como el candidato del Partido a la Presidencia. Ella ha venido ahora  a ponerle la corona. Tiene un curioso modo de inclinarse, a manera de saludo. Es una mujer muy atractiva.

Suben RD$3.70 y RD$3.50 a gasolinas; congelan GLP y Gas Natural

Para la semana del 1 de al 7 de septiembre el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá sin variación, mientras que los demás combustibles, sufrirán incrementos.

jueves, 30 de agosto de 2012

Califican de rumor información de que DM habría prohibido su foto en instituciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del gobierno afirmó este jueves que el presidente Danilo Medina tiene prioridades en la que está concentrado en atender, por lo que calificó como un rumor la información que se le atribuye de haber instruido no colocar su fotografía en las dependencias públicas y de no llevar la silla presidencial a los actos oficiales. 

Enriquillo Matos: El calor y la temporada ciclónica aumentaría casos dengue en el país

SANTO DOMINGO, RD. El  director del Servicio Regional de Salud Metropolitana, Enriquillo Matos, dijo este jueves  que ante la ola de calor y la temporada ciclónica que deja muchas lluvias  al país, la población debe tener pendiente que habrá un aumento de personas con  dengue en el país.

DNCD entrega 4 colombianos arrestados en alta mar con mil paquetes de cocaína

SANTO DOMINGO.- Cuatro colombianos arrestados la semana pasada en alta mar en una lancha con mil paquetes de cocaína fueron trasladados a San Juan de Puerto Rico, en un avión propiedad de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), agencia que los recibió de manos de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reveló esta tarde la institución.

Presidente Medina designa los Nuevos gobernadores Provinciales

El Poder Ejecutivo,  mediante el decreto 524-12  designó  este jueves a 30 gobernadores en igual número de provincias.

LO QUE LA MUSICA PUEDE HACER POR TI

Escrito por Juan Colón
Cuando logras escuchar dos notas musicales que conmueven tu ser es porque las escuchaste en la secuencia vibracional correcta. Estas llegaron a ti a través del lenguaje universal que no necesita de palabras para ser entendido y hablado.

Grey Nuñez

Escrito por el Pastor Antonio Regalado{Sócrates}
Posiblemente la dirección del PLD en Santiago de los 30 Caballeros ya  ha hecho la recomendación para destituir de la dirección de Prensa del Gobierno Dominicano en la ciudad corazón al honorable comunicador social Grey Nuñez.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Medina prometió buscar recursos para terminar 2da línea del Metro este año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, reveló que el presidente Danilo medina le prometió que tratará de maniobrar para inyectar los recursos necesarios para terminar la segunda línea del metro en lo que resta de este año. 

Embajador EEUU dijo espera DM cumpla con promesas de campaña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, valoró este martes como positivas las primeras acciones que ha adoptado el gobierno que encabeza Danilo Medina, y espera se cumplan con “declaraciones” hechas durante la campaña.

Apresan a ex director de Prisiones acusado de recibir soborno de “El Chino”


La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará este miércoles medida de coerción contra el ex director de Prisiones, Mario Acosta Santos, acusado de recibir soborno del presunto narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino), de hasta un millón de pesos,  para traslados de cárceles.

martes, 28 de agosto de 2012

Diputados envían a comisión de Justicia observaciòn Poder Ejecutivo sobre Ley de Salarios

Escrito por: TEOFILO BONILLA
La Cámara de Diputados, envió este martes a la comisión de Justicia, las observaciones que le hizo el entonces presidente Leonel Fernández, a la Ley que regular los salarios en el Estado.

Abel Martínez pide a diputados asistir puntual a sesiones

Escrito por: TEOFILO BONILLA
El presidente de la Cámara de Diputados pidió a los legisladores asistir con mayor rigurosidad a las sesiones en el hemiciclo para superar el 97% de asistencia que obtuvieron en el pasado período legislativo.

Félix Sánchez niega haya querido correr para otro país

El velocista dominicano Félix Sánchez negó este martes que haya querido representar a otro país en competencias y afirmó que su sueño siempre ha sido correr por su nación, lo que ha hecho por más de 10 años.

Jefe PN dispone nuevas designaciones y confirma mandos policiales

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso nuevas designaciones y confirmó en sus cargos a ocho mandos policiales.

Ex presidente LF viajará a El Salvador

El ex presidente de la República, Leonel Fernández, viajará este miércoles a San Salvador, capital de ese mismo nombre, a  participar en el Trigésimo Cuarto Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El alcalde de Nueva Orleans advierte que ya es demasiado tarde para evacuar

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Laudrieu, advirtió hoy que ya es demasiado tarde para evacuar, y mostró su confianza en que la ciudad está preparada para a la llegada de “Isaac”, que tocará tierra en la costa estadounidense del Golfo de México esta noche o mañana en forma de huracán.

Ministro: En una semana habría respuesta a demanda de reposición subsidio transporte

El ministro de Industria y Comercio solicitó este martes a los empresarios del transporte le concedan una semana para tratar al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, su demanda de que el subsidio al transporte que el gobierno le concede, sea restablecido en el menor tiempo posible.

Nos hace falta un dolor


Escrito por Benjamin Garcia
En medio de tantas sonrisas cínicas, dramas mal montados con libretos manidos.  Nadando en el fango de la mentira y la incapacidad, provocando derrotas y levantando brazos por victorias a medias, nos encontramos frente al espectáculo triste de un tren descarrillado, y al parecer, desde hace ya mucho tiempo, sin un norte como guía, que es mas grave.   

CD conocerá este martes sobre observaciones hizo el PE a Ley Salarial

Abel Martinez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados conocerá hoy martes las observaciones que le hizo el Poder Ejecutivo a la Ley de Regulación Salarial del Estado, con el propósito de normar los salarios de los altos funcionarios de los poderes del Estado.

Jefe FFAA revela preocupa a DM militares y policías laboren para particulares

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el presidente Danilo Medina es una preocupación el número de personal militar y de la Policía Nacional que se encuentran ejerciendo funciones ajenas a las de los cuerpos castrense, informó ayer  el ministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA), almirante Sigfrido Pared Pérez.

Jueves de Parrilladas en Restaurante Marisco Caribeño


  
Junior McDougal
Este jueves 30 de agosto 2012, en Marisco Caribeño comienzan las parrilladas de mariscos y carnes desde las 7:00 p.m. por solo RD$495.00 p/p, todo lo que te quieras comer.

lunes, 27 de agosto de 2012

Pinar Dorado entrega útiles escolares a hijos de empleados

Por Ramón Domínguez (Cocó)
Con la presencia de algunos empleados, el administrador del Hotel Pinar Dorado, Lic. Francisco Lizardo entrego mochilas y útiles escolares a decenas de niños y niñas hijos de los empleados del importante hotel del municipio de Jarabacoa.

Apodos de las mujeres en los barrios según su apariencia

1.-Jevita: Muchacha joven de aproximadamente 135 libras y 5 pies- 5 pulgadas , de una belleza parcial.

2.- Jeva: Muchacha o mujer de gruesas caderas y buen vestir con belleza parcial.

3.- Mujerón: Mujer que posee buena estatura y tiene un cuerpo voluptuoso. Generalmente excede las 140 libras.

El secreto de "un pequeño paso para el hombre..."

No se la dijeron. La inventó él camino al espacio, pero se la guardó hasta el momento de pronunciar aquellas famosas palabras, que marcaron la llegada del hombre a la Luna: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad".

Dos estudios revelan "el futuro" del tratamiento del derrame cerebral

Usar redes pequeñas para extraer coágulos de sangre de los cerebros de los pacientes. Ese puede ser el futuro del tratamiento de los derrames cerebrales, según dos estudios.

domingo, 26 de agosto de 2012

Circuncisión: ¿cortar o no cortar? Ése es el dilema

Stephen Box, al igual que la mayoría de los hombres estadounidenses, está circuncidado.
Cuando nació su bebé, hace siete meses, tuvo que tomar la decisión de circuncidar o no a su hijo. No fue fácil.

¿"Alicia en el país de las maravillas" es realmente un libro que habla de las drogas?

Hace 150 años, mientras paseaban por el Támesis en una pequeña barca, Charles Dodgson (más conocido por el seudónimo de Lewis Carroll) le contó a la niña Alice Liddell una historia que con el tiempo se convirtió en una de las obras más populares de la literatura infantil.

Educación llama clases este lunes, pero en escuelas no inundadas


La ministra de Educación, Josefina Pimentel,  llamó a reiniciar la docencia este lunes en los centros educativos cuyas condiciones físicas no han sido afectadas por las lluvias.

UASD reanuda labores este lunes

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet,  informó la reanudación  este  lunes de las labores docentes y administrativas, suspendidas como medida preventiva ante el  paso  por el país de la tormenta Isacc. 

Conato de incendio deja fuera del aire canales y emisoras del Grupo Telemicro

Santo Domingo.-Un conato de incendio dejó este domingo fuera de servicio de manera temporal los canales de televisión 5, 15 y Telemicro Internacional, al igual que las emisoras de radio del Grupo Telemicro.

Medina dispone medidas para recobrar producción en zonas afectadas por tormenta Isaac

El presidente dominicano Danilo Medina Sánchez dispuso este domingo una serie de medidas para recobrar la producción agrícola y la normalidad en las zonas afectadas por la tormenta Isaac.

Ministerio de Obras Públicas restablece transito en la región Sur

SAN JOSE DE OCOA.- El Misterio de Obras Públicas (MOPC) tenía previsto abrir el tránsito por el puente de Los Pilones, sobre el Río Ocoa, en la carretera Sánchez, entre Baní y Azua, a las diez de la noche de este domingo. 

sábado, 25 de agosto de 2012

Aseguran que Miley Cyrus es gay

A tono de broma, la actriz de True Blood, Evan Rachel Wood, dijo que Cyrus era gay

Rihanna, la nueva chica de Robert Pattinson

Sin duda la guapa cantante Rihanna era una de nuestras candidatas al puesto

Isaac toca Cuba y va rumbo a Florida; una niña muerta en Haití

El centro de la tormenta tropical “Isaac” tocó hoy tierra en la provincia de Guantánamo, en el extremo este de Cuba, aproximadamente a las 15.00 GMT, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y con una trayectoria norte-noroeste en dirección a Florida (EE.UU.).

FFAA dispone integración miembros a labores de asistencia afectados por tormenta

El Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, M. de G., (DEM), dispuso la integración de los miembros de los cuerpos castrenses, a las labores de asistencia a las localidades afectadas por el paso de la Tormenta Tropical ISAAC, a partir de las 7:00 a.m., del sábado 25 del mes de agosto del presente año, conjuntamente con la Defensa Civil Dominicana y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Fiscalía uruguaya descarta violación en caso de joven haitiano Jhony Jean


La fiscalía uruguaya descartó acusar de violación a los marineros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y pidió al juez que sean juzgados tan solo por el delito de “violencia privada” sobre el joven Jhony Jean, informó hoy la prensa.

El director del Indrhi asegura las presas están controladas y en situación normal

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Olgo Fernández, afirmó que las presas del país están bajo control del equipo técnico del organismo, y explicó que la situación  de los embalses es normal tras el paso de la tormenta tropical Isaac.

La familia más longeva del mundo suma 846 años y se encuentra en Véneto

La familia más longeva del mundo no se encuentra en Cerdeña como se anunció hace cuatro días, sino en la región italiana del Véneto donde los diez hermanos Perenzin suman 846 años frente a los 818 años que alcanzan los nueve hermanos sardos que entraron en el Libro Guinness de los Récords.

El doctor Gilberto Serulle dijo que coordinan acciones con los organismos de socorro

En sesión permanente con los directores departamentales y demás personal del cabildo, se encuentra el alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, preparado para cualquier eventualidad que ocurra por el paso de la tormenta Isaac en el país, de manera específica en este municipio donde se registran aguaceros y fuertes vientos.

viernes, 24 de agosto de 2012

Legisladores de ultramar no tendrán privilegios

Legisladores de ultramar no tendrán privilegios
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do.)
Abel Martinez
La Cámara de Diputados no contempla otorgar incentivos ni privilegios  a los siete legisladores de ultramar escogidos en las elecciones del pasado 20 de mayo.

Ministro Obras Públicas promete pagará deuda a contratistas; pide paciencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, reveló este viernes que heredó una dependencia endeudada y, aunque no especificó monto, aseguró que esos compromisos heredados serán honrados por el gobierno en cumplimento de la continuidad del Estado.