Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

FBI acusa dominicanos por secuestro de dos hombres en New Hampshire

NUEVA YORK._ El Buró Federal de Investigaciones (FBI) acusó a los dominicanos José Guzmán y Henry Maldonado junto al afroamericano Thomas Wallace por el secuestro de dos hombres en la ciudad de Manchester (New Hampshire). Las autoridades federales dijeron que los secuestradores raptaron a las víctimas en Lawrence y los llevaron amarrados a Manchester, fingiendo ser policías.

Leonel Fernandez buscaría ampliar su poder con convocatoria CNM; inaugura obras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Leonel Fernández buscaría consolidar y ampliar  su poder en la Suprema Corte Justicia (SCJ), antes de dejar su posición como jefe de Estado a partir de 16 de Agosto, y para esto ha convocado de nuevo al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para el próximo viernes en el Palacio Nacional.

lunes, 30 de julio de 2012

La Distimia, estado de ánimo melancólico y triste a lo largo de dos años


 

3- 5% de la población sufre de este trastorno. Muchas personas no han sido diagnosticadas.


Escrito por Dayanara Reyes Pujols
Santiago.


Santiago de los Caballeros. La Distimia, a diferencia del trastorno depresivo mayor, es un tipo de depresión en la cual los síntomas tienen una duración mayor que en la depresión, es decir, son crónicos, por un período mínimo de 2 años, sin embargo la severidad y la intensidad de los síntomas es menor, nos asegura la psicóloga clínica Susana Ovalle, quien sirve a la comunidad hispana en el Norte de Virginia.

En EE.UU. cargar condones "puede ser prueba" de prostitución

La organización humanitaria internacional Human Rights Watch (HRW) emitió un informe crítico de las medidas practicadas por la policía de las cuatro principales ciudades en Estados Unidos que utiliza la posesión de condones como prueba para sustanciar acusaciones de prostitución.

domingo, 29 de julio de 2012

Contreras llora fracaso olímpico en pesas

LONDRES (AP).- Con el corazón roto por el fracaso inesperado, la dominicana Yuderquis Contreras encontró pocas palabras para describir lo sucedido el domingo en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Londres.

Periodista Rosario entrega hermano a PN vinculado a atraco en Moca

SANTIAGO.- El periodista y escritor Esteban Rosario entregó a la policía a su hermano Manuel De Jesús Rosario Cabrera, para ser investigado con relación al caso del asalto a la sucursal de la Asociación Mocana de ahorros y Préstamos, de la comunidad de Juan López, ocurrido recientemente.

Se reactiva la economía en RD por celebración del Día de los Padres

SANTO DOMINGO, RD.- El Día de los Padres en la República Dominicana ha reactivado la economía nacional, ya que cientos de personas  acuden  a los grandes almacenes a comprar regalos para obsequiarlos a sus progenitores, y así agradarlos en esta fecha. 

Haití configura el "escenario más difícil", año y medio después del terremoto

León (España).- Año y medio después de que un terremoto de siete grados en la escala Richter destrozara Haití, este país caribeño representa uno de los escenarios más difíciles para llevar a cabo los proyectos de ayuda humanitaria y de emergencia por parte de las organizaciones no gubernamentales. 

El Caballo de Silla y el Gallo de Pelea.‏

Escrito por Tiberio Castellanos
El caballo de silla y el gallo de pelea fueron muy celebrados personajes de mi infancia. Por supuesto hablo de tiempos anteriores al automóvil y a los electrodomésticos. Pero no, para ese tiempo los automóviles ya estaban inventados y los había por doquier, pero todavia, por suerte para mi, no se habian hecho dueños de la situación.
 
Igualmente, aunque ya comenzaban algunos inventos en esa área, todavia no vivíamos en la era de los electrodomésticos (con un sencillo molinillo de mano mi abuela Belica se preparaba un muy sabroso ponche crema).  

Artistas y un proyecto de ley

                       Escrito por Raphy D Óleo
 
El proyecto de ley sometido por el poder ejecutivo para el control de
expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas es un buen intento
para darle validez jurídica a una equivocada normativa que, como
anticipamos hace tiempo, no iba a cumplir su cometido de reducir los
niveles de delincuencia en el país.

CATARSIS MATINAL‏

Escrito por Benjamin Garcia
Bienvenidos a esta nueva oportunidad. Tengo conocimiento de tus afanes y tu búsqueda. Del esfuerzo denodado por construir nuevos caminos de luz. De asumir el desafío de vivir lleno de entusiasmo. Por eso hoy son estos textos. 

sábado, 28 de julio de 2012

Milagros Cabral admite que la República Dominicana perdió la concentración

Londres.- La capitana de la selección dominicana femenina de voleibol, Milagros Cabral de la Cruz, afirmó hoy que su equipo perdió la concentración a partir del tercer set, lo que le costó la derrota por 3-1 ante Italia en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres.

Vicepresidente preside ceremonia de ordenación del nuevo Obispo de SFM


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, presidió este sábado el acto de ordenación del nuevo obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, ceremonia en la que participaron miles de personas bajo una intensa lluvia en el Estado Julián Javier.

Pocos quieren trabajar en el edificio más alto del mundo

Cuando se inauguró el edificio más alto del mundo en 2010, sus dueños le cambiaron el nombre a último momento. De Burj Dubai (Torre Dubai) pasó a llamarse Burj Khalifa (Torre Khalifa) en honor a la familia real de Abu Dabi, que le había dado a Dubai un rescate financiero de US$20.000 millones.

La inauguración de este edificio de 828 metros de alto, que cuenta con un hotel Armani, 900 apartamentos de lujo y 37 pisos de oficinas, tuvo lugar pocas semanas después de que se desatara una crisis financiera en este emirato árabe.

FALTA DE AUTORIDAD EN EL PAÍS


Autor Fernando Rodríguez Céspedes

En nuestro país, existe una amplia y rica legislación para un ordenamiento social eficiente y sostenido que nos conduzca,  como nación,  por los caminos de la institucionalidad y el desarrollo político, social y económico.

Palabra Profética‏

Pastor Antonio Regalado
En medio de la partida de mi madre Ana, de mi hija Zaida y la de mi amigo y hermano de toda la vida, Adriano "Nani" Marrero, Dios ha sido bueno conmigo y mi familia, me ha dado nuevas fuerzas y me ha consolado a mí y mi parentela y a la Congregación a la cual me ha puesto por pastor y apóstol, "Maranatha".

Alcalde Gilberto Serulle presenta iniciativa del proyecto habitacional para las familias del populoso sector “Hoyo de Julia”


 
SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle presentó ante un nutrido grupo de empresarios, concejales y técnicos del Cabildo local, el proyecto habitacional Colina de la Otra Banda con el cual resolverá el problema de viviendas a unas 88 familias que por décadas residen en el populoso sector conocido como el “Hoyo de Julia” en esta ciudad.

¿Quiénes tienen más memoria, los perros o los gatos?

Gato y perroCada semana, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de respuestas para curiosos.

¿Quiénes tienen más memoria, los perros o los gatos?

La soledad causa serios problemas de salud en adultos mayores

"Ningún hombre es una isla completamente, es un pedazo de continente, una parte del todo", escribió el poeta John Donne en el siglo XVII para referirse a la soledad y la nostalgia.

Algunas personas buscan vivir aisladas, pero pocas eligen estar solas. Y es sencillamente porque no lo vemos como algo bueno.

Minuto a minuto - La acción en Londres 2012

  1. BOXEO
    En peso gallo, 56 kilogramos, el mexicano Óscar Valdez Fierro superó su primer combate de los Juegos venciendo al indio Shiva Thapa por puntos 14-9, mientras que el dominicano William Encarnación venció claramente a Braexir Lemboumba de Gabón 15-6.

Aramis dispara jonrón 12 y su doblete número 34

AP
Milwaukee.
CERVECEROS 6
NACIONALES 0
Corey Hart y Aramis Ramírez conectaron vuelacercas en apoyo a otra fina actuación del lanzador Mike Fiers y los Cerveceros de Milwaukee rompieron su racha de siete descalabros al derrotar el viernes 6-0 a los Nacionales de Washington.

Director operativo del eco-parque Rafey, niega se origine humareda en la ciudad


Nelson Carela dice algunos sectores quieren empañar gestión del doctor Gilberto Serulle

 
SANTIAGO.- El licenciado Nelson Carela, quien está coordinando los trabajos de una comisión mixta de funcionarios edilicios, entidades de servicios y los obreros del Eco-Parque Rafey, indicó que detrás de la denuncia se esconden intereses que buscan hacer daño a la actual gestión del Alcalde Gilberto Serulle y por consiguiente de la ciudad.

Haití prohíbe entrada embutidos desde RD

Jairon Severino
Santo Domingo
El gobierno haitiano prohibió, hasta nuevo aviso, la importación, distribución y venta en el mercado de ese país de salami, salchichas, hot dogs y mortadelas provenientes de República Dominicana, luego de una solicitud que sobre el caso planteó el diputado Fritz Chéry, alarmado por los resultados de un estudio del Instituto  de Protección de los Derechos del Consumidor de República Dominicana, ProConsumidor, que ponen en entredicho la calidad del salami dominicano.

Sugiere igualdad para trasplante de corazón

El cirujano cardiovascular Freddy Madera sugiere que en el país se elabore una lista “única” para que quienes ameriten un trasplante de corazón tengan las mismas oportunidades.

Andrés Marte: “Dios hizo un milagro y salvó mi vida”

Santiago. “Yo nunca abandoné a mi compañero aún estando muerto. Por un tiempo mantuve a Daivi abrazado a mí, al ver que los tiburones querían destrozar el bote”.

EE.UU. luce invencible en el basket olímpico

LONDRES. Estados Unidos tendrá una dura prueba cuando enfrente a Francia el domingo (9:30 am hora dominicana) en su debut en el básquetbol de hombres de los Juegos Olímpicos, donde a pesar de sufrir importantes bajas es el favorito absoluto a revalidar la medalla de oro.

viernes, 27 de julio de 2012

Las gasolinas suben RD$2.10 y RD$2.40; congelan el resto

Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)
El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que para la semana del 28 de Julio al 03 de Agosto de 2012, los precios de casi la totalidad de los combustibles se mantendrán congelados, a  excepción de la Gasolina Premium, que sube 2.40 pesos  y la Gasolina Regular que tendrá una  2.10 pesos.

Isabel II llega al Estadio Olímpico en helicóptero con James Bond


Londres,  (EFE).- Un filme proyectado hoy en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres recreó la llegada de la reina Isabel II de Inglaterra al Estadio de Stratford lanzándose en paracaídas con James Bond desde un helicóptero.

Ventura Camejo está confiado en que el Congreso aprobará Proyecto Ley Salarios

SANTO DOMINGO.-El ministro de Administración Pública, licenciado  Ramón Vemura Camejo, está confiado en que el Proyecto de Ley Salarios para el Sector Público será aprobado próximamente,  aunque éste sufrió muchas modificaciones del ideal primario.

Salud Publica publica foto mujer trasplantada de corazón

Una fotografía   donde aparece  sonriente la paciente  de 52 años, a quien le fue trasplantado el corazón, fue difundida este viernes por el  Ministerio de Salud Pública. 

Curar el sida, un reto posible pero aun distante tras años de grandes logros

Washington, .- La XIX Conferencia Internacional del Sida concluye hoy con un renovado optimismo sobre una cura para el sida, un reto posible, según los expertos que participaron en el encuentro, pero aun distante tras años de grandes logros. 

FMI destaca estado de economía centroamericana; anima adoptar medidas

Punta Cana (R.Dominicana),.- Centroamérica y el FMI concluyeron hoy una reunión en Punta Cana, extremo este de República Dominicana, con un reconocimiento del organismo al estado de la economía de los países de la región que no está en crisis aunque ya siente los efectos del lento crecimiento en la zona euro.

Presidente Fernández satisfecho al finalizar mandato ocho años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández expresó este viernes su satisfacción por haber logrado afianzar en el país un clima de crecimiento económico con absoluto respeto a las libertades públicas, los derechos humanos y a todas prerrogativas fundamentales de los ciudadanos. 

jueves, 26 de julio de 2012

MORIR EN MIAMI (ii)‏

Escrito por Tiberio Castellanos
Necesariamente esta descarga comienza donde termina la primera. Decíamos que estos cristianos que aparecen en los obituarios en la sección  Defunciones con Servicios Privados, no tienen velorio, ni van a ningún cementerio para ser enterrados "como Dios manda".

miércoles, 25 de julio de 2012

Más mujeres buscan la vagina perfecta

Ante el aumento en el número de mujeres en pos de lo que consideran "una vagina perfecta", una organización de ayuda en Reino Unido lanzó una película animada para estimular el debate.
Cada vez más mujeres se someten a cirugías de labioplastia.

Abel Martínez destaca papel de Agricultura

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán,  destacó el papel que jugó la Comisión de Agricultura de ese organismo legislativo en busca de una solución al precio de la libra del  pollo para los consumidores.

Hacker encuentra "llave maestra" para abrir puertas de hoteles

Es conocido como Cody, tiene 24 años y asegura que encontró la llave maestra para abrir millones de cerraduras electrónicas de hoteles de todo el mundo.
El hacker, William Brocious, desarrolló un dispositivo que funciona como una tarjeta universal para abrir cualquier puerta con un sistema de bloqueo de la empresa Onity, líder en el sector.

Cuba y los cambios que no llegaron

Las reformas económicas cumplen cuatro años y parecen dejar a más de un cubano insatisfecho: las consideran lentas, de poco calado, que no son integrales y, sobre todo, no sienten que hayan mejorado sustancialmente sus vidas.

martes, 24 de julio de 2012

Industriales fijan entre sus metas, exportar US$20,000 MM para el 2007

SANTO DOMINGO.- Para el 2017 el sector industrial dominicano se ha fijado como meta principal exportar productos por un monto ascendente a US$20,000 millones, según consta en las propuestas y resultados del 2do. Congreso de la Industria Dominicana.

La escalofriante historia de una sobreviviente del gueto de Varsovia

La exterminación de los judíos de Polonia comenzó hace 70 años.
Janina junto a su madre, Celia
La pequeña Dawidowicz junto a su madre.
En la mañana del 22 de julio de 1942, soldados nazis escoltaron al primer grupo de 6.000 judíos retenidos en el gueto de Varsovia hacia las vías del ferrocarril de Umschlagplatz, y los colocaron en trenes con destino a las cámaras de gas de Treblinka.

lunes, 23 de julio de 2012

Reducir el consumo de sal puede evita 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal

SalUno de cada siete casos de cáncer estomacal podría evitarse si la gente limitara su consumo de sal a los seis gramos diarios que se recomiendan.

La gente consume en promedio 43% más sal de la que se recomienda diariamente.

¿Habrá algún día una generación libre de VIH/sida?

VIHUnos 20.000 expertos, políticos y delegados están reunidos en Washington en la XIX Conferencia Internacional del Sida, discutiendo formas de combatir una de las epidemias más mortales de las últimas décadas.

Galeano: "A la basura dos siglos de conquistas”

Para Galeano, América Latina observa lo que ocurre en el mundo desarrollado
como una obra de teatro que ya conoce.

“Este es un mundo violento y mentiroso pero no podemos perder la esperanza y el entusiasmo por cambiarlo”, asegura Eduardo Galeano.

América Latina tiene su lugar en el paraíso... fiscal

Cuatro países latinoamericanos se encuentran en la lista de las 20 naciones que más dinero poseen en paraísos fiscales, de acuerdo con un informe revelado este lunes por la organización británica Red de Justicia Fiscal (TJN por sus siglas en inglés).

Pero ven acá, y hasta donde vamos a llegar en este país‏

Escrito por Antonio Regalado
Al locutor Jorge Alberto Encarnación se le acaba de condenar de imponer un año en prisión como medida de coerción por parte del Juzgado de Atención Permanente de San Juan de la Maguana.

ALCOHOL SIN CONTROL EN EL PAÍS


Escrito por  Fernando Rodríguez Céspedes

La venta y consumo de alcohol sin control en nuestro país, es causa indiscutible de males que van desde accidentes automovilísticos con  pérdidas de vidas, mutilaciones, invalidez y daños materiales, hasta la ola de feminicidios que tan grave y vergonzantemente lacera a nuestra sociedad.

MORIR EN MIAMI (1)‏

Autor Tiberio Castellanos
Me cuenta mi amigo Pedro que ha muerto su mujer. Y el está todavia un poco asombrado de cómo se desarrolló lo siguiente. Un poco asombrado,ya que el no tomó iniciativa en lo que ocurrió después. Todo lo resolvió un hijo suyo.Mi amigo Pedro es un viejo como yo.

domingo, 22 de julio de 2012

Acuerdo “Concertación Patriótica” entre PLD y PRSC no consignaba cargos

SANTO DOMINGO.- El acuerdo político al que arribaron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que llevó como nombre “Concertación Patriótica”, y por el cual el partido rojo apoyó en primera vuelta el binomio conformado por el licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, en ninguno de sus 12 puntos generales que tenía, se consignaba, que el PLD, en caso de ganar las elecciones, se comprometía a otorgar determinados cargos a los dirigentes reformistas, incluyendo la presidencia de la Cámara de Diputados, como ha demandado el secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao.