Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

La Estrella Polar disminuye, según los astrónomos

Según los datos de más de 160 años de observaciones, la Estrella Polar, que durante siglos sirvió como un faro celeste para los navegadores, se está achicando. Cada año la estrella pierde una masa equivalente a la de la Tierra.

Aseguran que ya se puede ver quién te eliminó de Facebook

La red social más grande del mundo tiene grandes aplicaciones, pero hay dos que siempre echan de menos sus usuarios: El botón “No me gusta” y la posibilidad de ver a los amigos que te han dejado de seguir.

Detenido un "hacker" rumano por atacar a servidores de la NASA y el Pentágono

Un supuesto "hacker" rumano de 20 años fue detenido hoy en la ciudad de Timisoara, en el oeste de Rumanía, acusado de haber atacado a servidores del Pentágono y la NASA en EEUU, informó hoy la prensa local.

El Ártico sufre ya los efectos de un cambio climático peligroso

Dos décadas después de que Naciones Unidas estableciera la Convención Marco sobre Cambio Climático para "prevenir la peligrosa interferencia de la mano del hombre en el sistema climático de la Tierra", el Ártico muestra los primeros signos de un cambio climático peligroso.

Apple pone a prueba a sus nuevos empleados con productos falsos

Los nuevos ingenieros que empiezan a trabajar para Apple deben trabajar durante sus primeros nueve meses en la compañía con productos falsos. Este es el tiempo que los de Cupertino estiman necesario para confiar en ellos y evitar que se produzcan filtraciones y traiciones a la compañía.

Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Draco Rosa, juntos en concierto en P.Rico

El panameño Rubén Blades, el dominicano Juan Luis Guerra y el cantante de origen puertorriqueño Robi Draco Rosa ofrecerán juntos un concierto el próximo 30 de marzo en el Coliseo José M. Agrelot de San Juan, informó hoy a Efe el productor Angelo Medina.

Pablo Milanés vuelve a España en marzo para presentar su próximo disco

El cantautor Pablo Milanés regresará a España a principios de marzo para presentar los temas de su próximo disco, que verá la luz en 2012, a lo largo de doce conciertos incluidos dentro de su gira "Proposiciones".

Donald Trump planea construir un cementerio a su medida en su club de golf

El magnate estadounidense Donald Trump planea construir un cementerio "muy discreto" para él y su familia en su club de golf de Bedminister (Nueva Jersey), publicó hoy el diario Star Ledger.

Denzel Washington: No voy a interpretar a Obama en el cine

Después de haber interpretado a Malcolm X, a Huracán Carter o a Steve Biko, parecía lógico que Denzel Washington interpretara a Barak Obama en el cine, pero el actor desmiente a Efe: "Son sólo rumores. No voy a interpretar a Obama. Todavía tiene que vivir, la película no está terminada".

La nueva película de Mel Gibson no se estrenará en cines

Mel Gibson, por medio de su compañía Icon Productions, estrenará en Estados Unidos su nueva película, "Get The Gringo", a través de un canal de televisión de pago, informó hoy el blog especializado Deadline.

www.oasisdominicano.blogspot.com: Los niños criados con afecto tienen un hipocampo m...

www.oasisdominicano.blogspot.com: Los niños criados con afecto tienen un hipocampo m...: Washington, .- Los niños criados con afecto tienen el hipocampo, la zona del cerebro encargada de la memoria, casi un 10 % más grande ...

Un templo para ateos en el corazón de Londres

Se basa en la magnificencia y poder de evocación de las catedrales.
La idea de construir un gran templo al ateísmo en el corazón financiero de la capital del Reino Unido ya ha generado una disputa entre prominentes ateos.

El proyecto lo propuso el filósofo y escritor suizo Alain de Botton, que acaba de publicar el libro "Religión para Ateos" y quien asegura que ya cuenta con casi la mitad del equivalente a millón y medio de dólares para levantar el edificio.

Los gorilas sonríen para tranquilizar a sus compañeros

Los gorilas sonríen mientras juegan para dar una señal amigable a sus compañeros, según un nuevo estudio.
Al mostrar brevemente los dientes a sus compañeros les están diciendo que no van a dañarlos, aseguran científicos de la Universidad de Plymouth en Inglaterra.

Los investigadores estudian las expresiones faciales de los primates en busca de pistas evolutivas que permitan explicar el origen de la sonrisa y la risa en seres humanos.

Transforman piel en células del sistema nervioso

Red de células neuralesCientíficos en Estados Unidos lograron convertir de forma directa células de la piel en los principales componentes celulares del sistema nervioso.

Los científicos convirtieron células de la piel en los tres tipos principales de células nerviosas.

Pinterest, la nueva red social que inquieta a las otras


Imágen del sitio Pinterest
Cuando parecía que estábamos condenados a navegar por internet, hallar cosas interesantes, copiar el link y enviárnoslo por correo electrónico para verlo más tarde, apareció Pinterest, la nueva red social que está poniendo a pensar a Google+.

Lo que quieren los latinos conservadores de Florida

Todo está listo para que este martes, en las primarias del estado de Florida, los cuatro precandidatos republicanos pongan a prueba por cuarta vez sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

Los países mejor preparados para resistir un ciber ataque... y los peores


Ciber ataquesUn país que suele considerarse como agresor, China, resultó ser de los más vulnerables según el estudio.
Israel, Finlandia y Suecia son vistos como los más avanzados en "ciber defensa", de acuerdo a un nuevo informe sobre seguridad.

¿Por qué un banquero rechaza un bono de más de US$1 millón?

Tras la decisión del partido Laborista de poner el millonario bono del gerente general del Royal Bank of Scotland (RBS), Stephen Hester, a votación en la Cámara Baja en Reino Unido, al banquero no le quedó otra opción que renunciar a sus más de US$1,5 millones en acciones.

Un "detector de mentiras" para las dietas

Cesta de supermercado con alimentosLos expertos siguen investigando las huellas químicas que dejan los alimentos en la orina.
Mentir sobre lo que comemos podría ser cosa del pasado luego de que científicos británicos desarrollaran un "detector de mentiras" para dietas.

Dilma busca oportunidades económicas en Cuba

Dilma Rousseff Las cuestiones económicas y la cooperación bilateral van a dominar la visita de la presidente
Al aterrizar en la noche del lunes a Cuba en su primer viaje a la isla como presidente de Brasil, Dilma Rousseff se centrará en las oportunidades generadas por la apertura económica gradual del país caribeño.

Los usuarios de Megaupload podrían perder sus datos este jueves

Fiscales federales de Estados Unidos dijeron este lunes que los datos personales de millones de usuarios de la recientemente cerrada Megaupload podrían ser borrados este jueves.
Según el abogado de los fundadores de la web, que fueron encarcelados y el sitio cerrado por el FBI, el hecho provocaría que sus defendidos tengan menos oportunidades ante el tribunal.

El ultrasonido como posible método anticonceptivo


esperma¿Podrá usarse el ultrasonido como método anticonceptivo?
Un estudio en ratas que apareció en la publicación Reproductive Biology and Endocrinology demostró que ondas sonoras pueden ser utilizadas para reducir la cantidad de esperma a niveles que podrían causar infertilidad en humanos. 

La presión arterial debe medirse en los dos brazos

Control de presión sanguíneaLa diferencia en la presión de un brazo y otro puede indicar riesgo de enfermedad y muerte.
La diferencia entre la medición de la presión arterial del brazo izquierdo y la del derecho puede indicar el riesgo que tiene la persona de sufrir enfermedad vascular e incluso sus probabilidades de muerte, afirman científicos.

¿Creó Alemania la crisis en la eurozona?


Muro de BerlínPara pagar la reunificación, Alemania rompió las reglas del déficit en 2003. ¿Fue esto un mal ejemplo para la eurozona?

¿A quién se debe culpar por comenzar la actual crisis en la eurozona? ¿Grecia? ¿Italia? La respuesta, más bien, puede estar un poco más al norte.

Hallan cómo las bacterias evaden las vacunas

Streptococcus pneumoniae

Algunos tipos de bacteria, como la que causa neumonía, pueden evadir las vacunas "disfrazándose", y por eso muchas inmunizaciones fracasan, revela una nueva investigación.
La bacteria de neumococo logra evadir la vacuna intercambiando la cápsula que la recubre.

Las inquietantes predicciones para 2030

Cada producto debe llevar una etiqueta con su impacto ambiental, recomienda el panel nombrado por la ONU.

En 2030, la demanda global de alimentos habrá aumentado un 50%, la de energía un 45% y la de agua un 30%.

Los beneficios de perder la privacidad en internet

Con la noticia de que Google reunirá la información que encuentra en sus muchas plataformas -incluyendo YouTube, Gmail y Blogger- los defensores de la privacidad dicen que la compañía tendrá más información de la que debe. Incluso antes de estos cambios, los usuarios de internet tenían muy poco control sobre su información en línea, dicen.

lunes, 30 de enero de 2012

Amarante Baret asegura Danilo Medina ganará elecciones en primera vuelta

MOCA.-Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que  el licenciado Danilo Medina  es el seguro ganador  de las elecciones del 20 de mayo en primera vuelta.

Afirmó  que  los resultados de las últimas encuestas que  colocan al candidato presidencial del PLD  en primer lugar por encima del opositor no ha sido sorpresa, porque los estudios de consumo internos  reflejan esos resultados.

Los Leones del Escogido derrotaron a Las Águilas Cibaeñas y se coronaron campeones‏

Autor Antonio Regalado
 Pastor y lider espiritual dominicano residente en Estados Unidos

En una de las series más emocionantes que ha vivido el deporte rey en la República dominicana Dominicana en toda su historia, Los Leones del Escogido se coronaron campeones 2011-2012 venciendo a Las Águilas Cibaeñas 6 carreras por 5.

Presidente Fernández recibe al ex alcalde de NY Rudolph Giuliani

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió la tarde de este lunes en su despacho del Palacio Nacional al ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, con quien conversó sobre diversos temas de interés.

Se trató de una visita de cortesía del ex funcionario norteamericano al jefe de Estado dominicano. Giuliani se encuentra en el país para dictar una conferencia, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

Los niños criados con afecto tienen un hipocampo más grande, según estudio

Washington, .- Los niños criados con afecto tienen el hipocampo, la zona del cerebro encargada de la memoria, casi un 10 % más grande que el resto, según un estudio divulgado hoy en Estados Unidos.

La investigación, llevada a cabo por psiquiatras y neurocientíficos de la Universidad Washington de Saint Louis, "sugiere un vínculo claro entre la crianza y el tamaño del hipocampo", destacó uno de sus autores, la profesora de psiquiatría infantil Joan L. Luby.

Danilo felicita a los Leones del Escogido

El candidato presidencial del Partido de  la Liberación,  licenciado Danilo Medina, felicito anoche a Los Leones del Escogido, por coronarse campeones del béisbol dominicano.  "Ustedes han ganado en buena lid, en partido épico , que será recordado como uno de los mas disputados de la historia del béisbol criollo.

Tailandia saluda la nueva política de censura de Twitter

Tailandia acogió el lunes con satisfacción la nueva política de Twitter de censurar los tuits en naciones específicas cuyo contenido viole sus leyes.

Las mujeres aparcan mejor que los hombres

El estereotipo machista de que las mujeres son peores conductoras que los hombres recibió un golpe este lunes al revelarse las conclusiones de un estudio según el cual las féminas son mejores que los varones cuando se trata de estacionar el coche.

Marc Anthony recibirá premio Fundadores de ASCAP

Marc Anthony se unirá a una lista de artistas que incluye a Billy Joel, Bob Dylan, Paul McCartney y Stevie Wonder, cuando la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) le otorgue uno de sus premios más prestigiosos: el Fundadores. 

Google, Facebook y otros combaten estafas por correo electrónico

Google, Facebook y otras grandes compañías tecnológicas están diseñando conjuntamente un sistema para combatir las estafas por correo electrónico que apelan a la usurpación de identidad. 

Taiwán busca expandir su participación internacional con apoyo estadounidense

El presidente del Parlamento taiwanés, Wang Jin-pyng, dijo hoy que Taiwán busca mayor apoyo estadounidense para expandir su participación en organismos internacionales, ahora que han mejorado las relaciones con China.

Cinco bancos de EEUU tienen deuda por 80.000 millones dólares en 5 países UE

Cinco grandes bancos estadounidenses, entre los que se incluyen JPMorgan Chase y Goldman Sachs, tienen una exposición superior a 80.000 millones de dólares en los cinco países de la Unión Europea (UE) con más problemas por su deuda, reveló hoy el diario The New York Times.

La banda puertorriqueña Calle 13 rueda un documental en Cuba

La banda puertorriqueña "Calle 13" (C-13) rueda actualmente un documental en Cuba, anunció uno de sus integrantes, el cantante y compositor René Pérez, informaron hoy medios locales.

Afirman autismo puede detectarse a temprana edad

El autismo puede ser detectado mucho antes de lo que se pensaba, según un equipo internacional de investigadores.

Se registran 72 temblores tierra durante enero

Más de 72 temblores  de tierra  superiores a los tres grados  se han registrado en el  país en el transcurso del mes de enero entre ellos  10  o más  fueron sentidos  por la población, tres  superaron los  cinco grados,  ocasionando   sobresalto en la ciudadanía, agrietaron   decenas de edificaciones y destruyeron  cristales.

Todo el mundo está hoy en pelota

El beisbol, un deporte que convoca pasiones y genera un entramado  complejo en las estadísticas de sus acciones, tiene esta noche uno de sus pináculos de expectación más altos, matizado por el dramatismo inusual de una serie final que se ha extendido hasta   un partido número nueve para definir si la corona del deporte rey, cambia de cabeza  hacia el vuelo de unas Águilas Cibaeñas sorprendentes y que no se rinden jamás, o permanece bajo el dominio escarlata de  unos.

Salud Publica entrega equipos tecnológicos a las 39 direcciones provinciales

El Ministerio de Salud Pública entregó este lunes kits  tecnológicos a las 39 Direcciones Provinciales de Salud con la finalidad de agilizar el proceso de habilitación de los prestadores de servicios sanitarios públicos y privados en todo el país. 

Cómo se siente un adicto al sexo

Luz al final del túnel

El estreno de la película del director Steve McQueen "Shame" ha traído el tema de la adicción al sexo al tapete. A la edad de 27 años, el comediante Jeff Leach se ha acostado con más de 300 mujeres y desea enfrentar su problema.

La emperatriz del bikini

La historia empieza con una pareja joven pasando unos días tranquilos en la playa, una idea y dos máquinas de coser.

La marca de trajes de baño Salinas comenzó a hacer sus primeros bikinis en una fábrica casera en Rio de Janeiro hace 30 años, abrió su primera tienda en 1990 y hoy en día es una de las marcas de bikinis más importantes de Brasil.

Facebook estaría por cotizar en bolsa

La red social Facebook comenzaría esta semana el proceso para cotizar en el mercado bursátil donde tendrá un valor que, según algunos informes, estaría entre los US$75.000 millones y US$100.000 millones.
Según informaciones recogidas por los diarios Financial Times y el Wall Street Journal, este miércoles la compañía tiene planificado introducir los documentos para conseguir el aval de la comisión de valores de EE.UU.

Cuba se aferra a su sistema de partido único

Raúl CastroEn la clausura del evento, Raúl Castro definió el modelo político que regirá Cuba en el futuro.

Cuba continuará en el futuro con un sistema socialista de partido único, según anunció el presidente Raúl Castro en la clausura de la Conferencia Nacional del Partido Comunista, PCC, celebrada este fin de semana en La Habana.

NI EL UNO...NI EL OTRO...NI EL TERCERO.‏

Autor Tiberio Castellanos
 Columnista Estrella de Oasis Dominicano

De todos modos hay que elegir uno . Pero no me gusta lo que está ocurriendo ahora.  Dos  me quedan, y uno de los dos será mi candidato. Pero ambos están en una pelea horrible que no parece ser la competencia amistosa entre compañeros de un mismo partido. Con razón dicen algunos que quien está ganando la polémica es Obama.

Alcaldía Municipal de Santiago entregará reconocimientos a Lideres Juveniles en Salones de Concejo de Regidores del Ayuntamiento

 Actividad es organizada por el departamento de la Juventud
 
SANTIAGO.-La Alcaldía local a través de la Dirección de la Juventud entregará este martes 31 de enero el reconocimiento instituido por el Premio Juventud Santiago Apóstol a la labor de 12 lideres juveniles destacados en diferentes facetas durante el 2011

domingo, 29 de enero de 2012

Las increíbles Águilas dan paliza a los Leones y obligan a noveno juego Mañana


Domínguez Brito pide crear seguro permita empleado seguir cobrando cuando pierda empleo

El Ministro de Trabajo, doctor Francisco Domínguez Brito planteó este domingo la creación de un Seguro Nacional de Desempleo, normativa que permitiría que el empleado que pierda su trabajo durante uno o dos años se le siga pagando su salario, como está contemplado en los países desarrollados.

Dijo que con este seguro, el Estado trata de que ese trabajador, en un tiempo relativamente breve, pueda tener un nuevo empleo e insertarse en la vida laboral. Aseguró que un Gobierno debe girar sobre tres ejes, que son familia, trabajo y escuela, porque esos elementos contribuyen con el avance de la sociedad.