Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

Michael Douglas confiesa que el cáncer le ha hecho abandonar su aislamiento

Berlín,  (EFE).- El actor estadounidense Michael Douglas ha confesado que el cáncer que acaba de superar le ha hecho abandonar su aislamiento voluntario, apreciar mucho mas el valor de la familia y disfrutar de la intimidad con su esposa y sus hijos.

Queridos maeños:

.
Ingeniero Ramón Santana (MANITO)

Como ustedes saben, Manito Santana ha venido impulsando la idea de que se haga un Monumento a los Héroes Maeños y de la provincia Valverde.



Ese sueño está casi realizado, pues hasta el lugar dónde se erigiría el monumento ha sido señalado por el honorable ayuntamiento.



Al no estar el ayuntamiento en condiciones de financiar dicha obra, nos va a tocar a nosotros, los hombres y mujeres de buena voluntad de Mao, hacer donaciones para la misma. Estas consistirían de donaciones de cemento, varillas, etc., cuyos precios serán publicados en http://www.oasisdominicano.blogspot.com/ ,y Mao en el Corazón (MEEC).



Por ahora, estamos formando el comité que se encargará de manejar la obra. La idea es tener representantes en Mao, Santiago, La capital, New York, New Jersey, Massachusetts, La Florida y otros lugares donde se concentren maeños.



Se invita a todos los interesados en ser parte de ese comité a que se comuniquen conmigo a maoenelcorazon@gmail.com



Ya tenemos algunos nombres en mente a quienes contactaremos próximamente.



Los maeños nos distiguimos por nuestro espíritu altruista y por nuestro amor al desarrollo de nuestro terruño. Sabemos que esta vez no será la excepción.



Hagamos el monumento a los héroes maeños una realidad... ¡únete a este movimiento!



Gracias.



Isaías

lunes, 30 de mayo de 2011

Firmarán acuerdo para ley del CNM.

Santo Domingo.- El Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, líder del Partido de la Liberación Dominicana y el Ing. Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano firmarán este martes un pacto para que el Proyecto de Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pueda ser, definitivamente, puesto en vigor por el Poder Ejecutivo.

Abel Martínez felicita a madres dominicanas.




Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados envió hoy felicitaciones especiales a todas las madres dominicanas que festejaron su día ayer domingo 29 de mayo.



Martínez expresó su admiración y respeto al ser más importante en la vida de cada persona por ser la “responsable de traernos al mundo y dar vida”.

David decide con jonrón victoria de Medias Rojas

Boston 4

Detroit 3

(AP) Detroit

El dominicano David Ortiz conectó el domingo un vuelacercas como emergente en la novena entrada contra su compatriota José Valverde para entregarles a los Medias Rojas la victoria por 4-3 sobre los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.

JCE busca cooperación OEA para reformular la Ley Electoral

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral, recibió la visita de Pablo Gutiérrez, director del departamento de Cooperación y Observación; y de Cristóbal Fernández, ambos miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), con cuyo organismo la JCE suscribió un acuerdo de cooperación técnica para la formulación y elaboración de una propuesta de reforma a la Ley Electoral 275-97, así como otras leyes relacionadas con el sistema electoral dominicano.



Según informó el presidente la JCE, Roberto Rosario Márquez, la implementación del convenio se viene ejecutando desde finales del mes de marzo del año en curso, por lo cual se ha contado con la participación de dos consultores de la OEA, del doctor Hugo Domínguez, del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal de México; y el doctor Gilberto Estrada, quien cuenta con un vasta experiencia en el área electoral en las distintas instancias del órgano electoral de Panamá y Luis Nelson Pantaleón como contraparte, ex magistrado de la Junta Central Electoral.

Excarcelan en México 11 inmigrantes mantuvieron ayuno por 24 días, entre ellos un dominicano

San Cristóbal de las Casas (México),  (EFE).- Autoridades mexicanas excarcelaron a nueve cubanos, un hondureño y un dominicano de una prisión de Tapachula (sur de México), donde se mantuvieron en huelga de hambre durante 24 días, informaron hoy fuentes de derechos humanos.

RD conmemora este lunes 50 años de la muerte del dictador Trujillo

 El país conmemora hoy lunes con varios actos el 50 aniversario de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina, dictador dominicano que gobernó a los dominicanos por casi 31 años cometiendo crueles asesinatos contra sus opositores. La principal actividad se celebrará en el lugar donde fue abatido el dictador bajo la organización de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, donde se espera nuevamente la presencia del único superviviente del magnicidio, el general vitalicio Antonio Imbert Barrera.

Iglesia Católica reclama a Gobierno Puerto Rico detener maltratos a dominicanos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Iglesia Católica en el editorial de su semanario impreso Camino que comenzó a circular ayer en todo el país, reclamó de las autoridades de Puerto Rico poner fin al maltrato de que alega son víctimas los dominicanos que residen en esa isla.



Expresan los religiosos, que hacen la solicitud, por las constantes denuncias formuladas por el activista Osvaldo Burgos, presidente de la Junta de Amnistía Internacional, Sección Puerto Rico.

viernes, 27 de mayo de 2011

Novia ex director FMI paga US$200.000 mensual a abogados defensores

NUEVA YORK.- Los tabloides locales Daily News y NY Post, revelaron ayer que la novia del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn de 62 años de edad, la acaudalada periodista francesa americana Anne Sinclair, quien tiene la misa edad, paga $200.000 dólares al mes a uno de los más prestigiosos equipos de abogados de la ciudad y que defienden la presunta inocencia del diplomático, acusado de violar a una mucama de origen africano en un hotel de Manhattan.

Leonel Fernández niega bajara línea a precandidatos en apoyo a Danilo


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández negó este jueves que haya bajado línea para que los precandidatos declinen a sus aspiraciones para apoyar la candidatura de Danilo Medina, y reiteró que se mantiene neutral en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

jueves, 26 de mayo de 2011

Puesta en circulación de libro Dr. López Luciano- Viernes 27‏

El Dr. José Rafael López Luciano, estara presentando su libro Manual de Hemodinamia y Aplicaciones Clínicas en Cardiología.


La actividad será este viernes 27 de mayo, a las 7.00 pm en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.



Sera grato contar con ustedes


Sergio García

Coordinador Información y Relaciones Públicas

HRUJMCB



‘Orden de matar a las Mirabal la dio un jefe militar’

Miguel Franjul

miguel.franjul@listindiario.com

Miami, Florida

La hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, Angelita, aceptó entrar en un diálogo amplio y franco con el director del LISTÍN DIARIO sobre muchos aspectos que jalonaron la vida suya y de su familia, tanto desde el poder como en el exilio, ante la proximidad del 50 aniversario del ajusticiamiento de su padre el 30 de mayo del 1961. Esta es la segunda parte.

Embajador recibe a los tres alpinistas

Madrid, España

El embajador César Medina y todo el personal de la embajada dominicana en la capital española tributaron un reconocimiento a los tres alpinistas de su país que el pasado fin de semana escalaron hasta la cima del Monte Everest, una hazaña sin precedentes para República Dominicana.

Trasladan a 6,500 personas por amenaza de una presa

Néstor Medrano y Andrés Vásquez

Santo Domingo

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Méndez García, dijo anoche que debido al posible desbordamiento de la presa en construcción de Colas El Llagar, de la empresa Barrick Gold, en Pueblo Viejo Cotuí, se habían evacuado entre empleados de la empresa minera y residentes en las poblaciones vulnerables, alrededor de 6,500 personas a lugares seguros.

Trasladan a 6,500 personas por amenaza de una presa

Néstor Medrano y Andrés Vásquez

Santo Domingo

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Méndez García, dijo anoche que debido al posible desbordamiento de la presa en construcción de Colas El Llagar, de la empresa Barrick Gold, en Pueblo Viejo Cotuí, se habían evacuado entre empleados de la empresa minera y residentes en las poblaciones vulnerables, alrededor de 6,500 personas a lugares seguros.

INDIGNAOS

Por Lincoln López


Desde el pasado 15 de mayo se originaron en España manifestaciones de miles jóvenes, primero, y de todas las edades, después, motivadas principalmente por el desempleo, ocupando importantes plazas como la emblemática Puerta del Sol de Madrid, pero que ahora exigen reformas políticas y sociales, y extendiéndose a otros países como Brasil, Colombia, Italia, Portugal, Grecia…

miércoles, 25 de mayo de 2011

El presidente Barack Obama visitará Puerto Rico el próximo 14 de junio

EFE

San Juan

El gobernador de Puerto Rico, el anexionista Luis Fortuño, confirmó ayer que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará la isla el próximo 14 de junio.

martes, 24 de mayo de 2011

El mundo discute cómo controlar internet

Los líderes de las empresas de internet y medios de comunicación más poderosos del mundo están en París para una reunión de dos días en la que se debatirá si es necesario -y posible- regular y controlar internet.

Nube volcánica rumbo al cielo de Europa

Bruselas


Europa cruza los dedos para evitar una nueva emergencia aérea. Y es que la nube de cenizas del volcán Grimsvötn, en Islandia, se dirige a paso lento pero seguro hacia los cielos de Escocia e Irlanda donde podrían llegar en las próximas horas.

La hipertensión no es sólo de adultos

Carla Sánchez Brache

carla.sanchez@listindiario.com

Santo Domingo

La infancia es una etapa donde la persona requiere una supervisión exhaustiva de cada una de las áreas de su vida. En ella se crean las bases para el adulto del futuro, por lo que cualquier cambio anormal, como es el caso de la presión arterial, debe ser tratado para prevenir consecuencias graves, como las enfermedades cardiovasculares. Para muchos, la hipertensión arterial es tema de adultos, pero no lo es, pues los niños también pueden llegar a padecerla.

Prohiben salir a jueces del CEP

EFE

Puerto Príncipe

La Fiscalía de Puerto Príncipe prohibió salir del país a los nueve miembros del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, entre ellos a su director general, Pierre Louis Opont, por el supuesto fraude registrado en las recientes elecciones legislativas, informaron ayer medios locales.

Salud Pública pide detener práctica con células madre

Doris Pantaleón / Néstor Medrano

Santo Domingo

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió ayer que iniciarán de inmediato la notificación a los establecimientos médicos para que se abstengan de practicar procedimientos con células madre, como hiciera el especialista Leonel Liriano con el pelotero de Grandes Ligas Bartolo Colón.

El cuento del dia: Propongo




Autor Dante Andrés Michelena 

Propongo una canción como salida,
como única verdad del corazón.
Propongo una palabra que se aleje del dolor,
propongo un sueño dedicado para dos.

Un paseo literario en Helsinki








Víctor Montoya

COLABORACIÓN DESDE SUECIA‏


Realizar un crucero entre Estocolmo y Helsinki es una mágica mutación del tiempo, una forma de experimentar las sensaciones más placenteras del alma, sobre todo, cuando en un crucero que flota entre aguas gélidas, como un lujoso hotel de proa a popa, se tiene la compañía de personas que parecen haber sido arrancadas de las epopeyas del Kálevala.

lunes, 23 de mayo de 2011

Limonal y Licey al medio ,pronto con carreteras nuevas


SANTIAGO.-El viceministro de Obras Públicas para la región Norte, ingeniero Porfirio Brito, informó hoy que dentro de un mes y quince días serán retomados los trabajos de construcción de la carretera de Limonal, Licey al Medio, que es vehemente exigida por los comunitarios del lugar. 

Gobierno da toques finales proyecto de viviendas para afectados en Carlos Díaz



Primera etapa estará lista en un mes
Canca Arriba, Tamboril. El gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda;(INVI), trabaja de forma acelerada en la construcción de la primera etapa del proyecto habitacional donde serán alojadas unas 256 familias de las 528 que fueron afectadas por los derrumbes ocurridos en la comunidad de Carlos Díaz en el municipio de Tamboril. 

Sobrepeso afecta a un 68.8% en el país

Doris Pantaleón

Santo Domingo

El sobrepeso afecta actualmente al 68.8 por ciento de los dominicanos y la prevelancia de la diabetes pasó de un 10 por ciento de la población a un 15.5 por ciento, de acuerdo a los datos preliminares de la investigación que se lleva a cabo en el país sobre los Factores de Riesgo Cardiovascular y del Síndrome Metabólico (EFRICARD II).

CUENTA REGRESIVA ASESINATO DE YASMIN



Por Fernando Rodríguez Cespedes
El autor es comunicador maeno residente en la capital dominicana


Al acercarse el primer aniversario del asesinato de la joven profesional Yasmín Valdez de Rodríguez, acuchillada el 25 de mayo del año pasado en su residencia de Mao, quienes la tratamos y apreciamos por sus notables virtudes y calidad humana, vemos con dolor cómo pasa el tiempo sin que las autoridades responsables de establecer la verdad y someter a la justicia a los autores de tan horrible crimen, hayan informado nada en torno al mismo.

sábado, 21 de mayo de 2011

Leonel Fernández afirma que es tiempo de que un país latino dirija FMI

 Nueva York,  (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó este viernes en Nueva York que ya es hora de que un país de América Latina lidere el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la renuncia de Dominique Strauss-Kahn como director gerente del organismo.

viernes, 20 de mayo de 2011

Presidente Fernández llega a Nueva York

NUEVA YORK. El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, arribó a esta ciudad en el inicio de una visita de tres días durante la cual sostendrá encuentros con líderes empresariales, inversionistas, académicos e intelectuales. Cerca de las 8:00 de la noche el mandatario llegó acompañado de una delegación de funcionarios integrada por el Ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión, Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, el ingeniero Ignacio Ditren, director de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses y el ingeniero Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional

Un café en el Downtown de Providence

Un Momentito con Miguel





Autor Miguel De Jesús
Director de este Blog


Después de practicar mi English de alta mar con la bella e impresionante joven norteamericana Liss y caminar por el pequeño y hermoso down town de la ciudad de Providence en el Estado de Rodhe Island, me detuve en un café

Una familia colombiana podría ser la clave para curar el Alzheimer

Una familia en Colombia —que padece Alzheimer temprano y hereditario— participa en una prueba con nuevos fármacos que los médicos esperan puedan llevar a una cura para los enfermos de todo el mundo.
Johnhaider, sentado en una silla de ruedas, mueve las piernas compulsivamente y tiene la mirada perdida. Ya no puede hablar. No sabe dónde está y no reconoce a su hermana Patricia.

jueves, 19 de mayo de 2011

Polonia está inconforme con su final en las Águilas

Héctor Gómez
Santo Domingo
El veterano jugador Luis Polonia dijo sentirse molesto con la forma en que ha sido tratado en las pasadas dos temporadas por las Aguilas Cibaeñas.

“Honestamente, no me dejaron realizar mi trabajo, me sacaron del beisbol, no esperaba un final de esa manera”, expuso Polonia al ser entrevistado en exclusiva en Deportes en la Z 101.

Temporada ciclónica viene con 16 tormentas; 8 podrían convertirse en huracán y alcanzar categoría 5

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó que para la temporada ciclónica que inicia el primero de junio se formarán unas 16 tormentas, de las cuales ocho podrían alcanzar huracán, algunos de ellos, incluso podrían alcanzar la categoría 5.

Martinelly anunciará a su primer ministro

EFE
Puerto Príncipe
El presidente de Haití, Michel Martelly, anunció hoy que “antes del final de esta semana” designará al primer ministro, lo que debe hacerse en consultas con las cámaras legislativas, tal como establece la Constitución haitiana.

Figueroa Agosto prófugo visitó apartamento de Ocean Word

Santo Domingo, República Dominicana.-Tras dos meses de ser declarado prófugo por la justicia, Cristian Peguero, o sea, José David Figueroa Agosto,  visitó  el apartamento 1131 del complejo Ocean Word  en Puerto Plata, el 9 de noviembre del 2009,  fecha de acuerdo a lista donde llevan la seguridad y el control de propietarios, inquilinos y visitantes, lo reveló ayer el testigo Pierre Dardelet, ante la jueza presidenta del  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Mendez.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Amplían gracia para haitianos

AP

Miami

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer martes que ha ampliado el período de permanencia de los inmigrantes haitianos que huyeron de la devastación del terremoto en su país, para que vivan y trabajen legalmente en suelo estadounidense mientras avanza la reconstrucción en Haití.

Excluyen alumnas por embarazos

El embarazo adolescente es un factor de exclusión escolar y continúa siendo un desafío para el sistema educativo, según el “Diagnóstico sobre Equidad de Género en la Educación Básica” que presentará hoy el Consejo de Educación de Adultos de América Latina y el Caribe (CEAAL), la Campaña por una Educación no Sexista y Antidiscriminatoria del CLADEM, y varias organizaciones de mujeres y de educación de República Dominicana.

martes, 17 de mayo de 2011

Gobernador dice candidato PRD falta a la verdad sobre inversiones gobierno en santiago.

Santiago. El Gobernador Civil de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, manifestó su repudio a las declaraciones ofrecidas por el candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, quien afirmó que esta provincia ha sido olvidada durante la gestión gubernativa del Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

Jueza niega libertad a jefe del FMI

El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, negó ayer las acusaciones de intento de violación a una empleada de un hotel en Nueva York, pero la jueza rechazó su pedido de libertad bajo fianza y fue trasladado a una prisión.

Gobierno anuncia revisión del acuerdo con el FMI

El presidente Leonel Fernández encabezó una reunión con su equipo económico este lunes en la tercera planta del Palacio Nacional, en la que se acordó la elaboración de la Carta de Intención para la quinta y sexta revisiones del acuerdo de República Dominicana con el Fondo Monetario Internacional. La información la ofreció el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, quien dijo que la observación de la misión del FMI podría realizarse en el próximo mes de junio.

Pacientes con diarrea desbordan la Unidad de Cólera del Aybar

Doris Pantaleón

Santo Domingo

La Unidad de Cólera habilitada en el hospital Luis Eduardo Aybar se encontraba ayer desbordada en su capacidad de pacientes con diarrea, vómito y otros síntomas sospechosos de esa enfermedad, que han estado llegando mayormente de La Ciénaga, Gualey y los Guandules entre otros barrios del Distrito Nacional, mientras en el hospital Francisco Moscoso Puello el número de ingresados era de nueve. Entre ambos centros el número de ingresados con sospecha de cólera superaba en la mañana de ayer los 30 pacientes.

lunes, 16 de mayo de 2011

Vincho Castillo cree fracaso lucha contra narcotráfico

El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) aseguró este domingo que la lucha contra el narcotráfico  y el crimen organizado  ha sido  un fracaso  en el país y reconoció que se hace necesario realizar un esfuerzo mayor para erradicar por completo ese flagelo que está carcomiendo a la sociedad dominicana.

Peledeistas de Madrid anuncian apoyo a Danilo

Un grupo de peledeistas de Madrid, España  anunciaron su apoyo a la precandidatura presidencial de Danilo Medina, al que definieron como el candidato auténtico para ganar las elecciones del año venidero.

Shalom, sea la paz‏

Hoy decidimos orar para que haya paz en tu vida. Como están marchando las cosas en este mundo no es de extrañar gente en depresión y sin paz, incluso profesionales, que no comunican sus interioridades por temor a exponerse al escrutinio público.

Sigue estable, pero en cuidado intensivo “El Topo”

San Juan-El cantautor Antonio Cabán Vale, “El Topo”, amaneció hoy “tranquilo y consciente”, luego de haber sido sometido a tres ‘bypass’ de urgencia -por una obstrucción en las arterias- en el Hospital Cardiovascular en Río Piedras, según la relacionista público Marisol Pérez.

El cuento del dia: Después‏



Dante Andrés Michelena

Y ahora se inicia
la pequeña vida
del sobreviviente de la catástrofe del amor:

Desnudo, “la agarró, la tiró sobre la cama y trancó la puerta”

El escándalo contra el economista y jefe del FMI podría echar por tierra sus aspiraciones a la presidencia francesa
Dominique Strauss-Kahn fue inculpado ayer de agresión sexual e intento de violación a una limpiadora de un hotel de Nueva York.

Tercer Cielo celebró el amor puro con Dios y sus fans

Concierto. El dúo cristiano presentó el pasado sábado su gira “Viaje a las estrellas”, un espectáculo que fue todo un éxito por la entrega de la agrupación a su público, aunque hubo constantes fallas en el audio
Escrito por: CYNTHIA ABRÉU (c.abreu@hoy.com.do)
La extensa fila que había a la entrada del teatro La Fiesta del hotel Jaragua significaba una sola cosa: lo que ocurriría en ese lugar iba a ser bueno, ¡y claro que  lo fue! Con el teatro lleno en total capacidad, el dúo cristiano Tercer Cielo ministró la palabra del Señor  a través de sus canciones, con un toque moderno, y  algunas oraciones.