Vistas de página en total

lunes, 31 de mayo de 2010

Divagaciones y Recuerdos. El Borrón y Cuenta Nueva. Y después

Por Tiberio Castellanos
DESDE Miami

Aunque yo Regrese un Santo Domingo (de mi exilio en Cuba) en Agosto del 1963, UNOS dias Antes del Golpe de Estado Contra El Presidente Bosh, TENGO ALGUNAS atrevidas Opiniones Acerca de la Historia de organismos europeos de normalización Días. Aérea, Días Que No Viví. Y de los Cuales Tengo Muy Poca Ahora información de primera mano de.

El cuento del dia: Toma‏

Por Dante Andrés Michelena

Fecha Toma, Toma hora, toma site, sí toma.

Toma Ubicación párr encontrarme Aquí.



Toma ojos, manos toma, cuerdas toma, Voz Toma.

Toma excusa párr convertirme en dios.

En transmisión resultados comicios no hubo “hackeo”

Las Compañías Dominicana de Teléfonos, Codetel, y Orange Dominicana certificaron a la Junta Central Electoral que durante las transmisiones de resultados electorales de las Elecciones Generales Congresionales y Municipales del pasado 16 de mayo del año en curso no hubo ninguna interferencia extraña durante esas operaciones.

Fiscal Perfecto Acosta insiste menores delincuentes son dolor de cabeza para autoridades

El procurador de la provincia de Santo Domingo insistió en que se hace urgente modificar el Código del menor para frenar los hechos delictivos en que se están viendo envueltos un alto número de adolescentes.

Fundación Héroes del 30 de Mayo anuncia recurso para impedir actividades a favor de Trujillo

Santo Domingo.- La Fundación Héroes del 30 de Mayo anunció este domingo la presentación de un recurso de amparo para impedir actividades a favor del régimen de Rafael Leónidas Trujillo, considerado uno de los más crueles dictadores de América Latina, quien gobernó el país caribeño de 1930 a 1961.

Sabina deleita a los quiteños en un concierto cargado de canciones memorables

Quito.- El cantante español Joaquín Sabina, deleitó anoche al público quiteño, que lo vio actuar después de más de dos años, en un concierto de su gira Vinagre y Rosas que estuvo cargado de temas memorables de su carrera.

Amistad entre mujeres:

y despues no nep Quieren dar La Razón
Colaboración de Humberto Perdomo
Un amigo Que Sabe Mucho de ESO

Una noche, Una Mujer sin LLEGÓ una Dormir un su casa ".



Al Día Siguiente le DIJO A Su Esposo Que Se habia quedado una Dormir en casa de Una amiga.



El hombre llamo una amigas de Las Mejores 10 de Esposa su:



Ninguna de Ellas sabia nada Al respecto



Amistad Entre Hombres:



Una noche, sin ningún hombre LLEGÓ una Dormir un su casa ", Al Día Siguiente le DIJO A Su Esposa Que Se habia quedado una Dormir en casa de UN AMIGO.



La mujer llamo un 10 Mejores Los Amigos de Esposo su:



8 Que sí confirmaron Quedó una Dormir en su casa ", y 2 LE CONFIRMARON Que aun" sí encontraba durmiendo alli



¡Eso es amistad, carajo!

Restos mortales de José Lima fueron sepultados en medio de llanto, dolor y música

Santiago (R. Domnicana) .- Familiares, vecinos y amigos acompañaron al cementerio de Salaya, , los restos del pelotero de Grandes Ligas José Lima, fallecido el pasado domingo de un infarto en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

domingo, 30 de mayo de 2010

Asaltan e hieren a inspector general M de G en cementerio Cristo Redentor; PN apresa 2 de 3 delincuentes

SANTO DOMINGO.- El Inspector General de la Marina de Guerra, contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, fue herido de bala y despojado de su arma de reglamento por una banda de delincuentes a pleno día en el Cementerio Cristo Redentor.

Miles despide a José Lima en el Estadio Cibao

SANTIAGO, R.D.- Miles de dominicanos apesadumbrados y con sus ojos sollozos que vinieron a Santiago desde las distintas provincias del país, despidieron los restos mortales del exlanzador de Grandes Ligas, José Desiderio Rodríguez Lima

sábado, 29 de mayo de 2010

LA MADRE SEGÚN DON JUAN

Por Lincoln López

Por la cercanía del tradicional Día a las Madres, quiero transcribirle un fragmento del interesante y poco difundido texto titulado: “La Madre en el Drama Histórico de la Isla” de Juan Bosch.

Madre: ser inconmensurable‏

Del Alma del Pastor Antonio Regalado
Desde Estados Unidos

Un día no es suficiente para condecorar y enaltecer a ese ser sin igual, ¡Madre!.

ella es en el núcleo familiar la esencia, corazón y linaje que con sus hazañas honra su descendencia.

Comentario de un hijo del abusado Manuel Rodriguez Bonilla


Muy necesarias estas palabras Fernando, muchos no han querido expresar lo que sienten de todo el abuso que se cometió ese día y dejas constancia en resumen del abuso en que fue sometido mi Padre, quiero aprovechar para agradecerte y lo hare personalmente este fin de semana cuando nos podamos ver, pero no solo a ti si no a todas esas personas que de alguna forma u otra han apoyado a las 2 familias más afectadas con este suceso que son los familiares de Yasmin Valdez y Manuel R. Bonilla

A LAS MADRES DEL MUNDO

FELICIDADES

De Franklin Fermin a su adorada madre



Por Franklin Fermín

Agustín y Francisca
Padres de Franklin


Franklin victima del Accidente uno Que Se refiere

A ti MUJER, MADRE y a mi madre FRANCISCA, hacen 9 años después de mi accidente automovilístico todavía el dolor está en su frente; se humedecen sus ojos todavía; como si fueran sombras que caen del Oriente. Huyen las tempestades de mi mente cuando los dedos de su mano fría, se hunden temblando, en los cabellos de mi cabeza. Ella es el astro de mi noche eterna; su limpia luz en mi interior se expande, expande y expande, como el rayo del sol en la caverna. ¡Yo la adoro! la adoro sin medida, con un amor como ninguno Madre mía!



NO LLORES MADRE MIA, eres el ser que me dio la vida. Yo te ruego ante ti que no llores por mí, mi amor, mi dulce encanto. Pierdan más bien su visión mis pobres ojos, si han de ver en los tuyos triste llanto. Acaba mi existencia carcomida, lo manda un dolor tenaz y fuerte, madre querida, quiero que seas más feliz, que sin llorar pueda tenerte, que el morir sin tu pena fuera vida y el vivir con tus lágrimas sea muerte.



“EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO, A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO..!”




PRIMERA DAMA CELEBRA DIA DE LAS MADRES CON MAS DE 3,500 MUJERES DE DIFERENTES SECTORES DE SANTAIGO

Santiago.-La Primera Dama de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, celebró por anticipado  el día de las madres con más de 3,500 damas de los diferentes estratos sociales, pertenecientes al programa familias progresando.

Del Alma del periodista Marcelino Cabrera a su adorada mujer

Marcelino Cabrera

DESDE NEW YORK, FELICIDADES PARA LA LIC. YADIRA INOA, CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL DIA DE LAS MADRES DOMINICANAS, COMO UN PRESENTE DE SU ESPOSO, EL PERIODISTA MARCELINO CABRERA "COQUI" Y SU PEQUEÑA Y HERMOSA HIJA MARCELYNE CABRERA. FELICIDADES Y QUE LA PASE BIEN!
Yadira Inoa y su hija Marcelyne





Nuevo estreno pronto en un cine cerca de usted.‏

La urna con las reliquias del cuerpo de Don Bosco llegará a RD el próximo 25 de junio

El sacerdote Víctor Ramírez ofrece los detalles de conllevarán los actos donde se presentará la urna con los restos del santo de los jóvenes San Juan Bosco (Foto:Daniel Duvergé).

SANTO DOMINGO, RD.-La urna con las reliquias del cuerpo de Don Bosco, llegará a la República Dominicana el próximo 25 de junio para visitar todas las obras salesianas del país hasta el 8 de julio. Siendo este el primer acontecimiento para la preparación de la celebración del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en el 2015 y en marco de la celebración del 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana.

Condicionan validez jurídica a defensa Figueroa Agosto a que éste sea traído al país

SANTO DOMINGO.- Representantes de las distintas esferas del poder condicionan la validez jurídica en el país de la defensa del prófugo José David Figueroa Agosto, a que el imputado sea traído al país por sus abogados puertorriqueños.

Destituyen funcionario ordenó investigar pareja haitiana se besó en la calle

Santo Domingo.- Un funcionario de migración de República Dominicana que ordenó investigar a una pareja de esposos haitianos fotografiadas por un diario local besándose a plena luz del día fue destituido de sus funciones, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Elegía a la enfermera del barrio

A Miriam Barrera Gautreaux

Por Aquiles Julián


Crecí testigo de los pequeños heroísmos cotidianos de mamá
La incertidumbre del pan la hacía aferrarse a Dios. Él proveerá, decía
Y de maneras que rozan el milagro Dios no la defraudó.

Obama visita la zona del derrame en medio de críticas

En un intento de acallar las críticas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el viernes por segunda vez la zona afectada en Luisiana por el vertido de crudo del golfo de México.

ABUSO DEL FISCAL EN MAO

Por Fernando Rodrίguez Céspedes
Comunicador maeño residente en Santo Domingo

La detención abusiva por dos días, sin pruebas en su contra, como tuvo que admitir después el fiscal adjunto de la provincia Valverde, licenciado Nelson Rodríguez, contra el profesor e historiador maeño Manuel Rodríguez Bonilla ante el brutal asesinato de que fue objeto su esposa Yasmín Valdez, constituye una violación a la ley y un atropello que no debe repetirse bajo ninguna circunstancia.

Fallece el actor Gary Coleman, protagonista de Diff'rent Strokes

Los Ángeles (EEUU) (EFE).- El actor estadounidense Gary Coleman, ex estrella infantil gracias a la serie "Diff'rent Strokes", murió hoy a los 42 años, días después de sufrir una hemorragia cerebral, informaron portavoces del hospital donde ha fallecido.

El beso de la deportación, por envidia y frustración

Un momentito Con Miguel

Por Miguel De Jesús
El autor es Director de El Este blog

Destituyeron al Funcionario de Migración Que prohibe Los besos ardientes de morenos, despues Que El Periódico El Nacional, publicara la foto de la pareja de haitianos besándose en plena calle.

EL AMOR SE VISTE DE EJEMPLO, MADRES QUE AMAN, LUCHAN Y VENCEN ESTIGMAS

Madres del Norte
Grisbel Medina

Santiago

En nuestro país, el Día de las Madres varía de fecha pero nunca de domingo. A ellas, en esta parte del mundo les reservamos el último domingo del mayo de lluvias y flores. Esta vez cae 30 la fecha dedicada a las progenitoras.

viernes, 28 de mayo de 2010

Melanio Paredes entrega 414 computadoras a directores centros educativos del país

SANTO DOMINGO,RD.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, entregó este viernes 414 laptops, a igual número de directores de centros educativos de Mao, Valverde, Montecristi y Dajabón, y en San Francisco de Macorís, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, con el objetivo de apoyar la implementación del sistema de gestión de los centros educativos del país.

YASMÍN VALDEZ DE RODRÍGUEZ


Vilmente asesinada el 25 de mayo del 2010


Su esposo Manuel Rodríguez Bonilla; sus hijos David Emmanuel y Gabriela María; sus padres Angel María Valdez y Miledys González; su hermana Rosalía (Nín), hermanos y demás familiares pasan por la honda pena de informar su trágico fallecimiento.


Las misas están siendo celebradas en la Catedral Santa Cruz de Mao, a las 6:30pm. de cada dia; el sábado a las 7:00 pm y el domingo a las 8:30am. La misa final del novenario será el venidero jueves 03 de junio a las 10:00am.



PAZ A SUS RESTOS



Escenas desgarradoras en velatorio de José Lima, estrellas muestran pesar

NUEVA YORK._ Desgarradoras escenas de familiares, amigos, allegados, artistas, empresarios, políticos y peloteros de Grandes Ligas entre ellos Tony Peña, David Ortiz y Robinson Canó, se están viviendo desde las primeras horas de esta tarde, poco después de que el cadáver de José Lima fuera expuesto en la funeraria Coppola Maggliore en la calle 104 y avenida 49 en Corona, Queens.

Muere accidentalmente un empleado del sector Puerto Plata (EDENORTE)

PUERTO PLATA.- Un empleado del sector Puerto Plata, de la Empresa Distribuidora de electricidad del Norte (EDENORTE) murió accidentalmente la noche del jueves, mientras trataba de desmontar un transformador, trabajo que hacía fuera de su horario de trabajo, sin la autorización de esa institución.

Letrina,recuerdan las letrinas,cuantas vivencias

La letrina es hoy una pieza de museo que a los pasaditos de 40 nos trae profundos recuerdos.










jueves, 27 de mayo de 2010

Hospital de Queens confirma de alta a Fernando Villalona

NUEVA YORK._ En la Unidad de Tratamiento Cardiaco del New York Hospital de Queens, se confirmó anoche pasadas las diez, que el popular merenguero dominicano Fernando Villalona, fue dado de alta ayer miércoles, pero la encargada de turno de la estación informativa, se negó a ofrecer detalles sobre la situación de salud del artista.

Esperan que miles de hispanos, celebridades y peloteros despidan a José Lima

Los restos del lanzador dominicano Jesé Lima serán velados mañana viernes desde las 10:00 de la mañana en la funeraria Walter (Walter Funeral Home) de la calle 104 en Corona (Queens) y se espera que miles de latinoamericanos amantes o no del béisbol, especialmente dominicanos, acudan al velatorio durante todo el día. Una fuente de la Oficina de Asuntos Comunitarios del Departamento de Policía dijo que se preparan barreras suficientes para mantener el orden en los alrededores de la casa funeraria, ante la inminencia de que miles de hispanos, celebridades y peloteros estrellas de las Grandes Ligas se presenten al velorio en Nueva York de Lima.

Por tercer año consecutivo, será una realidad la feria turística Expoturismo


Ramón Paulino, presidente del comité organizador de Expoturismo, ofrece detalles sobre la feria.

SANTIAGO.- Por décimo tercer año consecutivo será realizada en esta ciudad, la próxima semana, la feria turística Expoturismo en la que, entre otros atractivos, sus organizadores garantizan centenares de ofertas de vacaciones para los interesados.

Detrás del robo al museo de París está el crimen organizado, según un experto

Madrid,  (EFE).- El robo de obras de Picasso, Matisse, Modigliani, Braque y Léger la madrugada del día 20 en el Museo de Arte Moderno de París, tiene todas las marcas del crimen organizado, es obra de traficantes de armas y droga, según Noah Charney, uno de los más reputados expertos en robo de obras de arte.

Cerati puede ser trasladado a Argentina la próxima semana

Caracas,  (EFE).- El músico argentino Gustavo Cerati puede ser trasladado a Buenos Aires "la próxima semana" de mantenerse la "leve mejoría" que presenta en su edema cerebral, informó hoy Vladimir Fuenmayor, neurólogo de la clínica caraqueña donde está internado.

Familiares de Fernándo Villalona dicen el Mayimbe regresará al país el próximo lunes

Santo Domingo.-Los familiares de Fernándo Villalona enviaron a El Nuevo Diario un comunicado donde informan sobre la salud del artista, e indican que este saldrá del hospital, donde se encuentra ingresado en la tarde de este miércoles. Agregan que este proyecta venir al país el próximo lunes para seguir promoviendo su nuevo tema cristiano: ¨Un hombre nuevo: Anexo el comunicado íntegro:

Embajada EE.UU anuncia nuevas tarifas para servicios de Visa de No Inmigrante

Santo Domingo (R.D).– La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América informó que a partir del viernes 4 de junio de 2010, la cuota para procesar la solicitud de una Visa de No-Inmigrante aumentará en todo el mundo, incluyendo en la República Dominicana.

Operativos de seguridad de la Cumbre por Haití están en orden

- BAVARO, La Altagracia.- Están listos los operativos de seguridad que regirán en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití “Solidaridad Más Allá de la Crísis”, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en este complejo turístico del Este del país.

Ají de lengua

Víctor Montoya
Escritor boliviano. Vive en Estocolmo, Suecia.

La lengua es un órgano muscular importante en la vida de quienes la poseen. Quizás por eso se dice que Dios nos concedió la lengua para tres propósitos bien diferenciados: la función verbal, la función nutritiva y la función erótica; ésta última nos diferencia a los humanos del resto de los animales, pues la lengua -y no sólo la verbal- es la más eficaz embajadora de la pulsión sexual, así se insista en que el sexo no está dentro de la boca, ni entre las piernas, sino en la cabeza.

Detienen en Argentina a modelo colombiana acusada por narcotráfico

Buenos Aires,  (EFE).- La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue detenida hoy en Buenos Aires, acusada de integrar una red de narcotráfico, confirmaron a Efe fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina.