Vistas de página en total

lunes, 8 de marzo de 2010

Salud Publica pone en marcha rehabilitación hospital Cabral y Báez

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social puso en marcha un plan de mejoramiento de las instalaciones y servicios del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, en Santiago, para lo cual tiene previsto este año la realización de una inversión global de RD$600 millones.


 En ese sentido, desde la semana pasada comenzó el envío de diversos tipos de material gastable, sábanas y ropas quirúrgicas para el personal médico, de enfermería y de laboratorio.



También dispone en almacén de alrededor de 200 camas que serán entregadas esta misma semana al principal centro hospitalario de la Región del Cibao.



Mientras que Salud Pública además contrató los servicios de una empresa que trabajará en la adecuación de los equipos para garantizar un eficiente servicio de lavandería del hospital.



Asimismo, lleva a cabo acciones de fortalecimiento de las áreas administrativas y financiera con el propósito de optimizar los recursos humanos y económicos.



El ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, encargó a una comisión integrada por los doctores Héctor Otero, viceministro Administrativo; y Roberto Peguero, responsable de los Servicios Regionales de Salud, de dar siguiendo al plan de mejoras en el hospital José María Cabral y Báez.



El doctor Otero informó que el titular de la cartera ha dado instrucciones precisas a los comisionados para que el centro asistencial funcione a toda capacidad en el menor tiempo posible.



Agregó que también ha insistido en que las autoridades sanitarias trabajen de manera mancomunada con los gremios que funcionan a la interno del centro.



“Hemos estimados que en el hospital José María Cabral y Báez se habrían invertido para finales de este año unos 600 millones de pesos, con lo que quedará totalmente rehabilitado”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer