Vistas de página en total

lunes, 15 de marzo de 2010

Primer aniversario en Filadelfia de Actualidad Informativa (RCM-Noticias)‏


Al microfono Fellito Marmol,usando corbata roja en medio de dos damas,Franklin Medrano.


FILADELFIA, PA—“El trabajo constante y profesional esmerado en el periodismo radiofónico nos han demostrado que somos mas que un corazón, somos el cuerpo completo del pueblo latino en Filadelfia”, afirma un comentario editorial del noticiario radial hispano Actualidad Informativa con motivo de cumplir su primer aniversario de fundado el 2 de marzo del 2009.




Actualidad Informativa espacio noticioso que dirige el periodista hispano Franklin Medrano de lunes a viernes en horario de 11:00 a 12:00 del medio día por la 1680 AM, fue creado para suplir la necesidad de mantener informado a la población hispana de esta ciudad y el valle Delaware.




A este primer aniversario de Actualidad Informativa celebrado el pasado viernes 5 de marzo en Tierra Colombiana asistieron diversas personalidades estrechamente ligadas a las actividades religiosas, políticas, empresariales, educativas, comerciales y comunicacionales de la región.



Haciendo un recuento histórico, Medrano dijo que Actualidad Informativa como programa noticioso nació en el año 1987 en Mao Valverde, Republica Dominicana bajo la dirección y conducción del periodista Ásael Sosa Hernández.



Señaló que en aquellos tiempos era necesario crear un programa de información y entrevistas para poder brindar a la comunidad un servicio digno y sincero en el mundo de las noticias.



“Mas de 20 años pasaron para que naciera un nuevo proyecto radial en la ciudad de Filadelfia, un sueño que empieza a realizarse con un equipo dispuesto a enfrentarse a las adversidades de la vida y a los inconvenientes creados por la crisis financiera y a los ataques de quienes Actualidad Informativa no le ha correspondido a sus intereses politicos y peor aun tener que escuchar criticas destructivas de algunos compañeros de radio que a decir verdad son verdaderos profesionales, pero solo de ritmos tropicales”, estableció Medrano.



“No estamos celebrando un año de alegría con bombos y platillos, sino mas bien un año de sacrificio, de retos, desafíos, enfrentamientos, luchas verbales y hemos tendió la difícil tarea de informar a los radioescuchas que no estaban acostumbrados a sintonizar noticias a las 11 de la mañana y un año no es suficiente para consolidar un programa de esta naturaleza en un horario habitualmente musical en Filadelfia, pero al menos lo hemos intentado”, significo.



“Segundos, minutos, horas, días, semanas, meses de trabajo, perseverancia, esfuerzos y sacrificio; nos han permitido hacer un programa justo y equitativo de acuerdo a los cánones que rigen el periodismo moderno. Aunque algunos líderes de barro se han empeñado en elaborar discursos trasnochados a través del Internet, tratando sin éxito de empañar el trabajo arduo de un equipo que día tras día se enfoca en la frase del patricio dominicano, Juan Pablo Duarte… *Sed justo lo primero si queréis ser felices*… por lo que cualquier planteamiento en contra nuestra lo consideramos intempestivo, es decir, fuera de toda lógica, tiempo y razón’, significó.



En un breve discurso en Tierra Colombiana, Franklin Medrano agradeció a los patrocinadores del programa que han confiado en él y a los oyentes por sintonizar todos los días la 1680 AM.



“No contamos con un presupuesto de la emisora, ni mucho menos de ninguna institución publica y/o privada, solamente de nuestros patrocinadores y aun así, quizás no seremos los mejores, pero si la única estación radial en Filadelfia con un noticiero con sabor a pueblo y con el único programa de deportes, con la magistral conducción de Fellito mármol, la intervención mágica de *La Voz de México pa’la Raza* con Speedy González e Inocente González, el papa de los programas mañaneros, el mundo divertido de la Bachata con el “Oso R” y el anti depre con los muchachos de Tapón Tapón que se han robado el show de todas las tardes”, dijo.



“Estos hechos demuestran que somos mas que un corazón…somos el cuerpo completo del pueblo latino en Filadelfia, beisbolisticamente hablando, nuestro cronista deportivo Fellito Mármol diría que la 1680 AM es un cuadrangular con las bases llenas”, indico.



Además de Franklin Medrano, Actualidad Informativa la integran el periodista Polón Vásquez, como Jefe de Redacción, Angie Millán, como reportera, José Nicolás Bello, Benny García, Diana Aristizabal, Lili Deallesio, como locutores y comentaristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer