Vistas de página en total

martes, 16 de marzo de 2010

Presidente JCE pide suspender "barrilito" a los candidatos

El presidente de la Junta Central Electoral se mostró de acuerdo con la suspensión de los recursos que son entregados a los legisladores que aspiren a reelegirse en el cargo o a otras posiciones electivas.


“El barrilito” como también se conocen esos fondos entregados a los legisladores para ser distribuidos como ayuda a los parroquianos de las demarcaciones por las que fueron electos sería una actividad en desigualdad de sus oponentes por lo que entiende procede la no entrega de estos fondos hasta pasada las elecciones.



Dijo que esos fondos de auxilios sociales podrían provocar una desventaja respecto de los que aspiran a ser legisladores y no tienen los recursos que les son proveídos a los actuales diputados y senadores.



“No debería para la salvaguarda de este principio de igualdad. Una vez esas candidaturas sean aceptadas debe inmediatamente disponerse que esos fondos no lleguen a los legisladores hasta el día después que terminen las elecciones, eso sería lo justo”, declaró.



Castaño Guzmán dijo que por un asunto al respeto de igualdad lo correcto sería que los legisladores que se presenten como candidatos otra vez no reciban esos fondos a partir de la aceptación de la candidatura.



Precisó que cualquier aspirante a regidor que entienda que les están violando sus derechos de igualdad podrán someter a la JCE un recurso de amparo ante la Cámara Contenciosa y que luego de su estudio ese organismo ha de emitir una sentencia en tal sentido.



JCE investigará



Por otro lado el presidente de la Junta Central Electoral dispuso la realización de una investigación en torno a la forma en que el Arturo Del tiempo Marqués y su familia lograron obtener esos documentos a través de ese organismo electoral.



“Investigaremos, investigaremos y ya determinaremos “, prometió el titular del Tribunal.



Marqués se encuentra preso en España donde deberá responder a los tribunales sobre la introducción a ese país de más de 1,200 kilos de cocaína.



Autor: Felix Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer