Vistas de página en total

miércoles, 17 de marzo de 2010

Premios Casandra entre lo sublime y lo ridículo

Un Momentito con Miguel

Por Miguel De Jesús
El autor es el director de este Blog


Es una pena, que una premacion que honra el nombre de nuestra Soberana Casandra Damiron,se convierta en una payasada de mal gusto,lo grotesco y ridículo fue el elemento preponderante todo el camino.



Un show de entrada (alfombra roja) largo, tedioso y luego al inicio los conductores Raymond y Miguel parecían apostar cual de los dos decía mas disparates, no estoy en desacuerdo con el humor, siempre es bueno, pero caer tan bajo, así no.



El dominicano,es alegre,efusivo,jocoso,eso debimos enseñarle al mundo, poner a leer un discurso al atleta Félix Sánchez a sabiendas de que apenas habla español fue desacierto de marca mayor y para colmo ,Miguel Céspedes interrumpiéndolo.



Una Ceremonia de ese tipo, donde se hace homenaje póstumo a figuras de la altura de Luisito Marti, Luis Terror Díaz, entre otros, no era para chercha, debió tener una conducción sobria, agil, refrescante sin llegar al sainete.



Sentí dolor por el irrespeto a la memoria de los muertos homenajeados esa anoche .En diálogos escritos y ensayados, lo menos que podía existir era la coherencia y prudencia, por suerte que la Amapola trajo a Marola, del canto de nuestro Sergio Vargas.



A todo eso se suma la nominación para relleno de los talentos de Santiago, o me dirán que Danilo Basilio, José Fabián y Nelson Javier, debieron venir con sus manos vacías, por el solo hecho de no vivir en la capital.



Por suerte que la emoción de esperar que abriera para mi una Flor de Abril me mantenía despierto,mirando el Circo y sus payasos, desesperado esperando el final, para conocer el nuevo Soberano y preguntándome , ¿ cuantas barrabasadas mas tendría que ver?



No todo el mundo tiene facilidad para leer, eso de poner en pantalla hasta las comas y puntos puso en apuro a muchos, y por fin llegó el momento de la entrega del máximo galardón, “El Soberano”.



Claro, no fue sorpresa, pues ya en la tarde en la Emisora Z_101 de la capital, Rafael Corporán de los Santos había dicho tener información de que al grupo aventura le seria entregado, previo arreglos y no de orquesta.



POASDATA: Cualquier parecido con compra y venta de premios es coincidencia
















2 comentarios:

  1. Miguel siento en el alma tu sentir porque te duele Santiago y el Cibao. Te hago portavoz de esta propuesta: "Santiago tiene que hacer su propia premiación y olvidarse de la vileza que se ha cometido en contra de sus talentos".

    Que Santiago y el Cibao, con toda las aguas que bañan sus montañas, campos, calles y ciudades, tengan un amanecer de júbilo con el reconocimiento de sus hombres y mujeres destacados en las distintas modalidades que inciden en la sociedad.

    Espero que lleve esta propuesta a las autoridades correspondiente si considera que es nesesario el procedimiento.

    Cristo te ama,

    Pastor Antonio Regalado{Sócrates}

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL, ES CIERTO LO QUE TU EXPLICA, PERO YA ESTAMOS ACOSTUMBRADO A ESTE TIPO DE COSA, Y POR MAS CRITICAS QUE SE LE HAGA, AÑOS TRAS AÑOS VAMOS A SEGUIR EN LO MISMO.

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer