Vistas de página en total

viernes, 12 de marzo de 2010

Josè Ricardo Taveras,pone zona sur de Santiago a un clip de distancia del mundo


Josè Ricardo Taveras habla a los asistentes

SANTIAGO.-Un rotundo èxito constituyò el inicio de la Zona Sur Digital, proyecto mediante el cual los barrios de esa parte de la ciudad de Santiago empezó desde ayer a recibir Internet gratis para todos sus moradores, que ahora han quedado conectados a la información y el conocimiento de manera efectiva a través de la red.



Asistentes al evento

Entrega de computadora

Josè Ricardo Taveras, promotor de esta iniciativa, estuvo acompañado en el acto celebrado en el club Roberto Santana Lora (techado de Pekìn) del presidente del INDOTEL, Dr. José Rafael Vargas, la directora regional de Educación, Lic. Isabel Ureña, Directora Regional de Educación y otros invitados especiales entre los que figuran Eva Gustavsson, directora de asuntos internacionales del Paritdo Moderado de Suecia, Vilma Frohlich Ayala, del Salvador.



Taveras Blanco resaltó la importancia de seguir avanzando con el programa maestro, denominado Santiago Digital, del cual la Zona Sur Digital es el segundo Eslabón. Recordó que el primero se inició con Los Pepines Digital el pasado 21 de enero.



Se tata, dijo de en algún momento, dotar a Santiago de Internet gratis para que esta gran comunidad estè conectada al mundo mediante un click, dijo.



El presidente de INDOTEL, Dr. Josè Rafael Vargas tambièn hablò en el acto y elogiò la iniciativa de legisladores como Josè Ricardo Taveras de colaborar con el verdadero desarrollo de las comunidades que representan e hizo un breve recuento del trabajo del Indotel para modernizar las telecomunicaciones en el paìs.



La cancha techada del Club Roberto Santana Lora fue abarrotada de representantes y moradores de los barrios y otras comunidades de la zona sur que aplaudieron y expresaron su gran satisfacción por el anuncio hecho por Josè Ricardo Taveras de que desde ese momento estaban en una zona de Internet Wi-Fi, o sea, completamente gratis.



Un momento de gran expectación lo constituyò cuando 7 estudiantes de escasos recursos residentes en la zona sur, con notas muy sobresalientes de las escuelas de la zona, recibieron su computadoras portátiles (lap top) de manos del diputado Josè Ricardo Taveras y del doctor Josè Rafael Vargas. Los hijos del diputado Josè Ricardo Taveras, José Ricardo, Alejandro y Liana Taveras, participaron del acto de entrega de las computadoras.



Los equipos portátiles de ùltima generaciòn fueron entragos a los estudiantes sobresalientes Janibel Rodrìguez, Angèlica del Carmen Tapia, Carolin D’Oleo, Lucha Margarita Nùñez, Jamerlin Alexandra Medina, Jamibel Rodrìguez, Manuela Altagracia Grullòn y Marìa Mercedes Gonzàlez.





Estos estudiantes corresponden a las escuelas Ana Josefa Jimènez, liceo Fausto Medina y del Instituto Politècnico de Santiago (IPISA).







Otro momento de gran expectación lo constituyò cuando el diputado Josè Ricardo Taveras se comunicò con el alcalde Norman Quijano, de San Salvador, con quien conversò sobre la importancia de este acto. Tambièn lo hizo el Dr. Josè Rafael Vargas, presidente del Indotel, institución que respaldò la inicitiva de Ricardo Taveras de quien elogiò su iniciativa para que esta zona comenzara desde ese momento a tener acceso gratis al Internet de banda ancha. El público participó con entusiasmo de la conexión con el alcalde Quijano, a través de la red que quedó inaugurada.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer