Vistas de página en total

martes, 9 de marzo de 2010

Gobierno lamenta preocupación o molestia del gobierno de Venezuela ante mediación de Leonel Fernandez

El gobierno dominicano expresó este martes, que lamenta profundamente la preocupación o molestia que haya podido generarse de manera involuntaria en el gobierno de Venezuela por la agenda llevada a cabo por el presidente Leonel Fernández, al coordinar con México y Brasil una mediación orientada a disminuir las tenciones entre Venezuela y Colombia.



 Estas declaraciones fueron dadas mediante un documento presentado en la casa de gobierno, luego de una reunión entre el presidente dominicano Leonel Fernández y el canciller Carlos Morales Troncoso.



Documento enviado por el gobierno dominicano al gobierno venezolano:



El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana saluda de manera cordial al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela en ocasión de expresar acuse de recibo de la nota de fecha 7 de marzo del presente año. Lamentamos profundamente cualquier preocupación o molestia que haya podido generarse, de manera involuntaria, en el gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, por la agenda llevada a cabo por el Honorable señor presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, al cumplir con responsabilidad y prudencia el mandato que le fuese conferido en la Cumbre de la Unidad de América Latina y El Caribe, efectuada en Cancún, México, para coordinar con los gobiernos de México y Brasil una mediación orientada a disminuir las tensiones entre Venezuela y Colombia.



Por diversas vías se ha intentado realizar una comunicación directa con las autoridades de Venezuela, con el propósito de ponerles en conocimiento de la metodología de trabajo y de las acciones a ser emprendidas en nuestros objetivos de paz, juntamente con los gobiernos de México y Brasil.



Desafortunadamente, no obtuvimos respuesta a esos esfuerzos de establecer un vínculo directo.



En todo caso, en función de las tradicionales relaciones de amistad y fraternidad que unen a nuestros pueblos y gobiernos, hacemos votos de respeto a sus consideraciones; y reiteramos, si así lo considerasen necesario y conveniente, estar a su disposición, de manera incondicional, para servir a la causa de la unidad de los pueblos hermanos de América Latina y El Caribe que, en esencia, siempre fue el sueño de El Libertador, Simón Bolívar.



El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana reitera al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela las seguridades de la más alta consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer