Vistas de página en total

martes, 16 de marzo de 2010

Fiscalía, UASD y PN confirman arsenal de armas en local FELABEL

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Policía Nacional confirmaron el hallazgo el pasado viernes de un arsenal y pertrechos militares en el local del Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel) ubicado en el interior de la casa de altos estudios.


 Dicho hallazgo se produce después de una labor de inteligencia de más de un año, realizada en coordinación con las autoridades de la UASD, la Policía Nacional y organismos de inteligencia.



Alejandro Moscoso Segarra, Fiscal del Distrito, dijo que a solicitud mediante carta manuscrita del rector de la UASD, licenciado Franklin García Fermín, en la que comunica que dentro de dicho local se encontraba un arsenal, se procedió a practicar un allanamiento, durante el cual fueron encontrados los siguientes pertrechos: 4 Bombas lacrimógenas, una granada, un arma larga sin numeración, un arma larga calibre 45, un machete, 2 cuchillos, un puñal, 2 cadenas de metal, 3 resortes bajos o tira piedras, 23 mascaras, 2 radios motorota, material blanco, presumiblemente explosivo, caja de capsula, un escudo protector policial, entre otros objetos detallados en el acta de allanamiento.



“En lo inmediato procederemos a profundizar las investigaciones, para individualizar las responsabilidades y proceder a someter a la acción de la justicia a los responsables” explicó el Fiscal del Distrito.



Moscoso Segara fue enfático en afirmar, que esos medios de luchas en procura de conquistas, están desfasados, y que no se corresponden con la realidad social y política que vive el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer