Vistas de página en total

miércoles, 3 de marzo de 2010

Fernández se reunirá con Hillary Clinton en Guatemala


La Reunión Fue Coordinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos con los Gobiernos de la Región.



Agencias / Servicios de Clave Digital


GUATEMALA .- La Cancillería de Guatemala, confirmo este martes que la Secretaría de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se separará en la capital guatemalteca el próximo viernes con el presidente Leonel Fernández.



"La Reunión Fue Coordinada por el Departamento de Estado con los Gobiernos de la Región, y se realizará en el marco de la visita que la señora Clinton Hará el país el próximo viernes", dijo a Efe un portavoz de la ONU de la la Cancillería guatemalteca, Andrea Furlán.



Según Furlán, han confirmado su asistencia este encuentro los presidentes Porfirio Lobo (Honduras), Mauricio Funes (El Salvador), Leonel Fernández (República Dominicana), Óscar Arias (Costa Rica), El Anfitrión Álvaro Colom (Guatemala) y el primer ministro de Belice, Said Mussa.



Los únicos gobernantes de la Región que no Participarán en esta Reunión Serán Daniel Ortega, de Nicaragua, y Ricardo Martinelli, de Panamá, que, según Furlán, "Estarán Representados A nivel ministerial".



Se Prevé que Durante la reunión entre Clinton y los mandatarios "sean Tratados temas de seguridad, integración regional, y cambio climático, inmigración y lucha contra la pobreza".



Clinton llegará a Guatemala el viernes a primera hora como parte de la realización de sus derechos que gira por varios paises latinoamericanos.



El encuentro previo con los gobernantes centroamericanos, la Secretaría de Estado mantendrá una Reunión privada con el presidente Colom en Casa Presidencial.



Guatemala Será la última escala de una gira que Clinton Inició el lunes en Uruguay, donde asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, José Mujica, y continuo en la Argentina, donde se reunió con la presidenta, Cristina Fernández. Su gira por América Latina También incluye visitas a Chile, Brasil y Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer