Vistas de página en total

viernes, 12 de marzo de 2010

Empresarios reconocen mejoría eléctrica‏

Miguel Lama, Lina García de Blasco y Oliverio Espaillat Torres, tres de los líderes empresariales que hablaron sobre la realidad energética del país, especialmente de la zona Norte.


SANTIAGO.- Cuatro líderes empresariales de esta ciudad consideraron que el servicio energético ha mejorado en la zona Norte del país, especialmente por la cultura de pagarlo, en que ha insistido el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) licenciado Celso Marranzini.

Recientemente, los dirigentes empresariales Aquiles Bermúdez y Carlos Fondeur Victoria, presidentes de la Asociación de Industrias de Zona Franca y del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, respectivamente, reconocieron que el servicio eléctrico en el Cibao ha mejorado de forma tan notable que constituye un ejemplo de superación en el país.

El tema energético fue analizado de manera separada por Oliverio Espaillat Torres, Lina García de Blasco, Eduardo Trueba y Miguel Lama, presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, de la Asociación de Industriales de la Región Norte, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago y la Corporación de Zona Franca de Santiago.

Espaillat Torres estimó que el tema eléctrico es complejo porque, a su juicio, se deben enfrentar “los desaciertos de décadas, la falta de acción y las decisiones tomadas por la prisa y la improvisación”.

De acuerdo a su criterio, fue acertada la designación del licenciado Marranzini por parte del presidente Leonel Fernández y que su administración trabaja para solucionar el problema energético “y toda la ciudadanía debe respaldarlo, porque un éxito de él será de todo el país”.

De su lado, Eduardo Trueba consideró que el buen trabajo administrativo que ahora se realiza en la CDEEE se refleja de manera positiva en el área de concesión de EDENORTE.

“Indiscutiblemente que en la zona Norte del país el servicio eléctrico ha mejorado en los últimos meses y lo más importante es que la gente está creyendo en los ejecutivos de esa empresa”, puntualizó el dirigente empresarial.

Mientras que la señora Lina García de Blasco es de opinión de que el licenciado Celso Marranzini ha puesto en vigencia iniciativas “que impulsan hacia la mejoría, eficiencia y calidad el servicio eléctrico”, solicitando que se le dé tiempo para que termine de implantarlas.

Entre tanto, Miguel Lama resaltó que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE le ha dado un concepto empresarial al problema generado por las suspensiones energéticas.

“Debemos apoyarlo, porque el pueblo siente que se está haciendo algo concreto y correcto, ya que no se desperdician recursos económicos ni humanos en el trabajo que se realiza”, enfatizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer