Vistas de página en total

jueves, 11 de marzo de 2010

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA SE PRESENTARA EN EL GRAN TEATRO REGIONAL DEL CIBAO.



Santiago. Con los auspicios del Ministerio de Cultura, se presentará en esta ciudad el Ballet Nacional de España, en una sola presentación para Santiago y toda la región del Cibao.



La Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, será el escenario para ese gran espectáculo cultural, a celebrarse el miércoles 24 de marzo a las 8.30 de la noche, de acuerdo a lo divulgado por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.



El Ballet Nacional de España, es una de las instituciones de mayor proyección internacional como embajadora de la cultura de ese país en todo el mundo.



Los amantes del ballet, podrán disfrutar de esa única presentación, bajo la dirección del maestro, José Antonio, y como un regalo especial e intercambio artístico y cultural entre ambas naciones.



De esta forma toda la Región del Cibao podrá tener la opción de ver y disfrutar de esta presentación especial, del ballet Nacional de España, que incluye para esta temporada, nuevos proyectos y estilos de creación de bailes españoles evolucionados y clásicos, como el bolero, flamenco, danza española en una mezcla de formación, tradición y modernismo.



Con 30 años de fundada, esta institución de la danza de España, se ha presentado en los más prestigiosos teatros del mundo, ha producido Obras clásicas como, “Danza y Tronío de Mariemma”. “Ritmo de Lorca”, “El Sombrero de Tres Picos”, “Fandango de Soler”, “Golpes de la Vida”, “El Concierto de Aranjuez”, “Bodas de Sangre”, Fuente Ovejuna”, entre otros clásicos de la literatura llevado a las tablas a través de la danza.



En la actualidad, el Ballet Nacional de España exhibe en su programa, bajo la Dirección Coreográfica de José Antonio, obras como, “Aires de Villa y Corte”, “La Leyenda”, “Elegía”, “El Café de Chinitas”.



Al Ballet Nacional de España, se le han concedido múltiples premios y reconocimientos de críticos internacionales, de eventos, y festivales importantes de distintos países y públicos, tanto en América, como en Europa, y en todo el mundo, entre otros, se cuentan los siguientes homenajes:



En el Festival de Jerez, 2002, “Premios de la critica, y del Público”, a la coreografía “Fuente Ovejuna”, de Antonio Gades, también el Premio de la Critica Japonesa, Teatro Bellas Artes de México, “Mejor Espectáculo Extranjero; Premio a la Critica de Mejor Espectáculo.



En su gira para esta temporada, el ballet toca dos suelos en el continente nuestro, Costa Rica en Centro América, y en el Caribe, la República Dominicana, con dos presentaciones únicas, una en el Teatro Nacional, y para la región norte, en el Gran Teatro del Cibao.



El programa de presentación en esta ciudad del Ballet Nacional de España, para el 24 de marzo, en la Sala de la Restauración, incluye la producción del montaje de las danzas ”Caprichos”, “Mosaico Andaluz”, y “Ritmos”.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer